Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Trabajadores despedidos del Mercado Regional advierten que en el predio los esperan con una tanqueta

Trabajadores del Mercado Regional realizaron una protesta frente al municipio platense al enterarse que fueron despedidos. En horas del mediodía, los empleados que pertenecen al área de descargas señalaron al administrador Rubén Casanova como responsable de la decisión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

Trabajadores del Mercado Regional realizaron una protesta frente al municipio platense al enterarse que fueron despedidos. En horas del mediodía, los empleados que pertenecen al área de descargas señalaron al administrador Rubén Casanova como responsable de la decisión.

Quienes formaban parte de la protesta que mantuvo cortada calle 12 a la altura del palacio municipal dijeron a REALPOLITIK que la decisión de echarlos fue porque los tildan de ñoquis, de no tener ninguna función y los acusan de cobrar por encima de los 50 mil pesos.

“Nosotros no cobramos esa suma de dinero, sí lo hacen quienes están en la administración. A ellos los metió el mismo Casanova, son todos presidiarios, todos tienen antecedentes, están con pulseras y van armados para que nosotros no podamos reclamar nada”, comentó Facundo, uno de los trabajadores despedidos.

Y agregó: “Le estamos reclamando a la municipalidad haga algo ya que nosotros somos planta permanente, no temporaria”. La protesta fue por los treinta trabajadores despedidos, aunque hay rumores de que echarían a treinta y dos empelados más el mes que viene.

Según el relato de quienes se manifestaban, los presos que estarían desempeñándose en la administración son en su mayoría parientes de Casanova y de los mismos barrios. Estas personas tendrían salidas transitorias: “Hay gente que está firmando o está con pulsera, no se presenta a trabajar pero cobra desde la casa”, detallaron. Por su parte Gabriel, otro de los trabajadores despedidos, comentó que el sindicato es parte de la administración, casi como un “socio”.

LA EFECTIVIZACIÓN DE LOS DESPIDOS

La polémica decisión de dejar afuera a los treinta trabajadores del Mercado Regional no fue a raíz de una denuncia que exista en contra de ellos sino porque aparentemente no tenían ninguna función y eran considerados ñoquis. La notificación del despido no la recibieron los trabajadores por correo sino que se las acercó un auto particular, por eso continuarán concurriendo al Mercado como lo hacían habitualmente.

A su vez, anticiparon que no serán bien recibidos este miércoles cuando quieran hacer una asamblea en el predio. “Nos esperan con una tanqueta en el Mercado y nos van a querer negar la entrada”.

LA RESPUESTA OFICIAL

En respuesta a las acusaciones, fuentes oficiales respondieron que "en el Mercado no hay nadie armado, solo hay seguridad como en cualquier organismo público". Y aseguraron que todos los despedidos "tenían contratos temporarios, los cuales se renuevan de forma trimestral, pero por decisión de la administrador del Mercado se dispuso no renovar dichos contratos este mes". 
"No es real que se prevea reemplazar a los trabajadores con personal de cooperativas. No está en los planes de la administración contratar más personal, de hecho la reducción busca justamente optimizar los recursos del personal que se encuentra trabajando en el lugar", concluyeron desde la municipalidad de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mercado Regional, Rubén Casanova

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!