Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2018 | Municipales

ENSENADA | Panorama REALPOLITIK

Insólito: Le niegan la renovación de su licencia de conductor a concejal opositor con discapacidad

El edil del Frente Renovador de Ensenada, Ernesto Varela, sufre una discapacidad: la ausencia del miembro superior izquierdo a la altura del antebrazo. A mediados del año pasado, el 1 de agosto del 2017 para ser más exactos, intentó renovar su registro de conducir pero este le fue denegado por la dirección de Tránsito a cargo del Marcos Omentari.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

El edil del Frente Renovador de Ensenada, Ernesto Varela, sufre una discapacidad: la ausencia del miembro superior izquierdo a la altura del antebrazo. A mediados del año pasado, el 1 de agosto del 2017 para ser más exactos, intentó renovar su registro de conducir pero este le fue denegado por la dirección de Tránsito municipal a cargo del Marcos Omentari.

Denegado el pedido de renovación, Varela envió una carta documento al responsable del área municipal, fundamentando un “claro acto discriminatorio, vulnerando la igualdad de trato ante la ley y una situación de indefensión ante el incumplimiento de la norma”, según detalló en un fragmento de la misiva.

CARTA A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LICENCIAS

Reforzando su denuncia, el edil del Frente Renovador de Ensenada envió una carta a la dirección de Licencias de la provincia de Buenos Aires, explicando los inconvenientes que atravesó a la hora de renovar su registro.

“Debido a un inconveniente que estoy teniendo con la renovación de mi registro de conducir en la municipalidad de Ensenada, cabe aclarar para su conocimiento dos o tres cuestiones. La primera que soy concejal del Frente Renovador, o sea oposición, y un detalle que no es menor en el fondo, pero que es una de las cuestiones que atañen a la actual situación, que es que soy una persona con capacidades diferentes, discapacitado, con la ausencia del miembro superior izquierdo a la altura del antebrazo, situación que es de nacimiento, lo cual, si bien me ha obligado a adaptarme, no es una cuestión traumática que implique ausencia”, puntualizó.

En la nota hace hincapié un claro acto discriminatorio. “Voy a resumir a la situación de conflicto última para de ser necesario comentar las cuestiones discriminatorias que han sucedido, cuestiones políticas que pueden estar en medio, pero que atento a la necesidad de contar con la licencia de conducir,  lo dejaremos para una etapa posterior, pronta pero posterior”.

“El punto es que alegando que mi registro vencido el 2 de agosto de 2017 estaba mal hecho, no quieren renovar el mismo, lo que claramente se explicitó en la carta documento que les envié y cuya copia adjunto. La gravedad que plantea la dirección de Tránsito es que debo realizar un carnet nuevo, no renovación, lo que básicamente genera el inconveniente que me perjudica en derechos básicos, porque para dar un ejemplo, no podría manejar desde La Plata a Capital Federal por la limitación que tienen las licencias nuevas. Asimismo perdería la posibilidad de andar con un trailer, no podría andar en rutas y obviamente tendría que andar con el cartel de principiante, básicamente”, sostuvo.

Según el concejal massista, ante su planteo solo obtuvo respuestas negativas. “Varela que se compre un sulqui, no va a sacar el registro en quince años”, escuchó vociferar en boca de un alto funcionario de la comuna. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Marcos Omentari, Ernesto Varela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!