Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Inundados de La Plata: “Tenemos igual o mayor riesgo, las obras se encararon al revés”

La referente de la Asamblea de Inundados en Tolosa, Vanesa Zaffiro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las actividades programadas de cara al quinto aniversario de la trágica inundación del 2 de abril en La Plata. Sobre la falta de respuestas, los vecinos cargaron duramente contra la defensoría del Pueblo bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

La referente de la Asamblea de Inundados en Tolosa, Vanesa Zaffiro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las actividades programadas de cara al quinto aniversario de la trágica inundación del 2 de abril en La Plata. Sobre la falta de respuestas, los vecinos cargaron duramente contra la defensoría del Pueblo bonaerense: “Le pedimos intervención a Guido Lorenzino y tampoco hizo nada”, aseveraron.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué actividades están programadas para el lunes 2 de abril?

Tenemos programado un encuentro a las 18.00 en plaza Moreno para marchar hacia plaza San Martín para, en la glorieta, leer el documento que pudimos consensuar.

RP.- ¿Cómo sigue la causa?

En cuanto al 2013, los responsables siguen impunes, tanto Daniel Scioli como Pablo Bruera no han tenido que dar ningún tipo de explicación. Actualmente, la ciudad tiene el mismo riesgo, o mayor que aquella vez, porque las obras se encararon al revés, por eso también se mantienen los anegamientos. La otra vez, Defensa Civil apareció cuando se enteraron de las cámaras de TN. Desde la página de la municipalidad te dicen que va a llover poco, pero en nuestras casas tuvimos un metro de agua. Además no tienen ningún plan de emergencia y eso se vio cuando, en la inundación del pasado 18 de marzo, llamábamos pero sólo nos respondían que vayamos en la semana a buscar un certificado de inundados. Para colmo, fueron los vecinos y no se lo dieron. Por eso le pedimos intervención a Guido Lorenzino y tampoco hizo nada. A pesar que cambiaron las caras del gobierno, nosotros seguimos igual.

RP.- ¿Con el transcurrir del tiempo se desgastó la marcha?

Como asamblea, cada dos de mes marchamos a la municipalidad para irnos cantando hacia plaza San Martín para reclamarle a la actual gobernadora. Desgraciadamente otras convocatorias se disolvieron, pero nosotros seguimos en la lucha junto a otro grupo de vecinos de Tolosa, barrio Norte y parque Castelli.

RP.- ¿El 3 de abril van a realizar una presentación?

Sí, realizaremos una presentación en la gobernación porque la gobernadora María Eugenial Vidal no nos quiere recibir, ni dar información de los estados de obra. Queremos transmitirle los aportes de nuestros especialistas. Ella nos dijo en diciembre 2016 que nos iba a recibir, pero hasta el día de hoy todavía no nos dio una entrevista, por eso le pedimos a los medios que nos acompañen a las 10.30. (www.REALPOLITIK.com.ar).

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guido Lorenzo, Daniel Scioli, Pablo Bruera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!