Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista RADIO REALPOLITIK

Jésica Salinas, de ATE Educación: “La carpa fue contundente, bastante visitada por vecinos”

La secretaria General de la junta interna de ATE Educación, Jésica Salinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la carpa que instalaron los distintos gremios en plaza San Martín y el paro del próximo jueves. “El reclamo va más allá de la paritaria, tiene que ver con todas las políticas públicas que se están implementando”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

 

La secretaria General de la junta interna de ATE Educación, Jésica Salinas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la carpa que instalaron los distintos gremios en plaza San Martín y el paro del próximo jueves. “El reclamo va más allá de la paritaria, tiene que ver con todas las políticas públicas que se están implementando”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se desarrolló la actividad del martes?

Se instaló en plaza San Martín una carpa inmensa llena de trabajadores de distintos gremios donde se pusieron en común los diferentes reclamos. Hubo mesas temáticas donde se trataron otros temas como el IPS y el IOMA, dos puntos que nos atraviesan a todos más el reclamo de la apertura de paritarias que cada vez es más fuerte. 

Nos pareció importante poner en común con la sociedad, romper el cerco mediático que tiene este gobierno, con las políticas de estado que está llevando adelante y cómo nos afecta a cada uno.

RP.- En la carpa participaban distintos gremios, ¿cómo han avanzado en los diferentes reclamos?

Después del paro que tuvimos el día 5 y 6 de marzo lo que pudimos lograr, gracias a la conciencia y la movilización de los trabajadores es que el día 3 de abril se abran las paritarias a las 17.00, eso es lo que venimos reclamando  desde el año pasado.

Cuando piden paritarias sin techo, se ha adelantado un porcentaje por parte del gobierno provincial. No hay ninguna información oficial aparte de la que venimos escuchando del techo que quieren imponer

RP.- ¿La carpa continua?

No, la carpa fue el día martes, fue contundente, bastante visitada por vecinos, por trabajadores y es la antesala a un paro provincial que vamos a hacer el 5 de abril, movilizando a la casa de gobierno todos los gremios sumadas las organizaciones comunitarias.

El reclamo va más allá de la paritaria, por eso la importancia de movilizar a la casa de gobierno, porque tiene que ver con todas las políticas públicas que se están implementando.

RP.- En relación a la situación que están viviendo los trabajadores a nivel provincia, nacional, ¿tienen pensado hacer algún tipo de confederación para marcar más la lucha de los trabajadores?

Desde ATE estamos abiertos a tener todos los diálogos necesarios, la apertura necesaria, entendiendo cuál es la situación y a quién nos estamos enfrentando con este gobierno. Esto tiene que ver con las bases de los sindicatos, cómo lo vayan estableciendo, cómo lo vayan trabajando, estamos encaminados hacia la unidad. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jéssica Salinas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!