Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

En un emotivo homenaje, el sindicato de telefónicos reconoció a sus héroes de Malvinas

El Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Plata (SOEESIT) homenajeó al personal veterano de guerra de Malvinas. El acto tuvo lugar en la sede del gremio, en calle 48 entre 11 y 12, y contó con la presencia de familiares, trabajadores telefónicos y dirigentes políticos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

El Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Plata (SOEESIT) homenajeó al personal veterano de guerra de Malvinas. El acto tuvo lugar en la sede del gremio, en calle 48 entre 11 y 12, y contó con la presencia de familiares, trabajadores telefónicos y dirigentes políticos.

Después de entonar las estrofas del himno nacional, el secretario General y actual concejal de La Plata por Unidad Ciudadana, Cristian Vander, señaló que “es la primera vez que el sindicato reconoce a nuestros compañeros héroes de Malvinas, les agradezco por haber entregado su vida por la patria, para nosotros son un orgullo. Y también aprovecho para pedirles perdón por el tiempo que no se los ha reconocido”.

Allí los trabajadores telefónicos héroes de Malvinas, compartieron un emocionante relato basado en sus 72 días en las islas. “Nos convocaron una mañana de un 13 abril, y nos presentamos en el Regimiento 7 de Infantería, luego nos trasladaron a la base área de El Palomar, pero como no quisieron viajar ese martes 13, finalmente partimos el miércoles 14 de abril a las 00.00 en el Boeing 737-200, que ahora está en la República de los Niños. Nos llevaron a Santa Cruz, Creíamos que no íbamos a ir a Malvinas, pero cuando llegamos a la Patagonia, nos estaban esperando con un desayuno, luego nos subieron al Pucará y nos acomodamos espalda con espalda, sentados en el piso, después de dos horas de vuelo, llegamos a Malvinas”.

“El frío, el viento y la lluvia fueron nuestros primeros enemigos, luego los mandos militares y los ingleses se convirtieron en aliados perfectos para atormentarnos durante dos meses y medio”, contó Néstor Sau.

"Aunque parezca mentira para nosotros es como si hubiera ocurrido ayer. Gracias a Dios tenemos la salud para, en este momento de la vida, contarlo como una parte de la historia de la independencia, de nuestra independencia", sostuvo el ex combatiente.

En ese sentido, y de cara a la sociedad, el soldado señaló que "nos han tratado de maravillas, han respetado nuestros tiempos, nuestro silencio muchas veces y nos han apoyado cuando nosotros más lo necesitamos".

Sobre este homenaje que realizó el sindicato, Sau contó emocionado que "fue una sorpresa, si bien muchas veces en general ha sido a modo de compañerismo, como amigos del trabajo, ahora se tomó la iniciativa de hacer un acto de reconocimiento a lo que son veteranos de Malvinas. Un orgullo porque parte de la comisión que está hoy en día han sido compañeros míos".

En ese marco, fueron homenajeados Lorenzo Luego, Ricardo Castaño, Néstor Sau, Ariel Tejerina, Néstor Kruzich, Jorge Pintos, Ramón Díaz, Néstor Sáenz, Miguel Zamponi, Pedro Pelazzini y Daniel García.

Enviaron adhesiones el diputado provincial Guillermo Escudero, y los concejales Ana y Gastón Castagneto. Por otro lado, estuvo presente el concejal por Unidad Ciudadana Norberto Gómez, el vicepresidente del PJ La Plata Ariel Archanco, entre otros dirigentes políticos y sociales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Néstor Sau, SOEESIT

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!