Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2018 | Gremiales

Exclusivo REALPOLITIK

Indignante: A Roberti, imputado por estafas, su gremio le regala 90 mil mensuales hasta el 2020

Alberto Roberti, diputado nacional y secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, pareciera haberse posicionado con la velocidad del rayo como uno de los baluartes del sindicalismo sucio, ese que mancha y oscurece la actividad del resto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alberto Roberti, diputado nacional y secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, pareciera haberse posicionado con la velocidad del rayo como uno de los baluartes del sindicalismo sucio, ese que mancha y oscurece la actividad del resto. Un vivo retrato del por qué la sociedad aplaude cuando la Justicia avanza sobre el gremialismo.

En el juzgado correccional Nro. 29 de Buenos Aires se cursa hoy la más importante de sus causas, la que lo imputa por lavado de dinero y estafas por un monto que supera los 600 millones de pesos. Buceando por las fojas que se acumulan en el despacho del juez, se pueden encontrar cheques por 22 millones de pesos, u otro por 9 millones a la empresa Salud Industrial S.A., que nunca se asentó en los libros contables de la federación. Movimientos bancarios a empresas que nunca prestaron servicios, multimillonarias propiedades inmobiliarias y hasta caballos de pura sangre. Nada queda exento de los tentáculos del esposo de la dirigente Mónica López, Alberto Roberti.

Acorde al acta de asamblea del 8 de marzo de 2018, a la que accedió REALPOLITIK en forma exclusiva, Alberto Roberti le entregó una nota a toda la comisión directiva de la Federación del Petróleo solicitando una licencia indeclinable a partir del siguiente martes 13 y hasta la finalización de su mandato, el 14 de junio del año 2020. Extrañamente, pidió que dicha licencia sea con goce de haberes. Dicho en criollo, pidió no trabajar más hasta junio del 2020 pero seguir cobrando los 90 mil pesos mensuales. Más increíble aun, la comisión directiva lo aprobó por unanimidad. No solo ello, sino que además le agradecieron el “compromiso con la entidad”. Insólito.

En efecto, Alberto Romero, integrante de la comisión directiva, pidió la palabra para manifestar ante todos que toda la organización gremial emprendería una defensa de Roberti ante las imputaciones por fraude y estafas que pesan sobre él, y que la presión de la comisión directiva “culminará seguramente con la inocencia de los compañeros denunciados”.

Alberto Roberti está acusado de vilipendiar 600 millones de pesos, parte de ellos de su propio gremio y su correspondiente mutual. La comisión directiva, en vez de separarlo inmediatamente del cargo y elevar el caso ante la Justicia, lo premia con una licencia y le regala 90 mil pesos mensuales hasta el 2020, por si los 600 millones no le alcanzan. Por inentendible que parezca, la asamblea del 8 de marzo la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles realmente existió. Como tal, formará parte de la historia negra del sindicalismo nacional, una historia marcada a fuego por robos, estafas, y fraudes que, increíblemente, reciben el “agradecimiento” de sus pares. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mónica López, Alberto Roberti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!