Domingo 09.12.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2018 | Radiopasillo

Dicen que dicen

Municipalidad de La Plata: La solapada novela que derivó en la prohibición del acceso por calle 11

Todo comenzó, o mejor dicho culminó, en una escandalosa escena que tuvo lugar a mediados de enero. El intendente de La Plata, Julio Garro, ingresaba a su despacho por el acceso de calle 11. Ignacio Marciano, el subsecretario de Planeamiento Urbano recientemente saliente acusado de cobrar retornos por favores políticos, lo increpó...

Todo comenzó, o mejor dicho culminó, en una escandalosa escena que tuvo lugar a mediados de enero. El intendente de La Plata, Julio Garro, ingresaba a su despacho por el acceso de calle 11, donde está ubicado el playón de estacionamiento. Ignacio Marciano, el subsecretario de Planeamiento Urbano recientemente saliente acusado de cobrar retornos por favores políticos, lo increpó sorpresivamente y lo atosigó por poco más de quince minutos.

Una solapada anécdota marcó una decisión que cambiaría el llamativo circuito de ingreso y egreso al palacio municipal. Marciano abandonó su puesto en silencio, pero con una pesada acusación sobre sus espaldas: fue sindicado de cobrar dinero a cambio de favores políticos y hasta se animó a hablar en nombre del mismísimo intendente sin su autorización.

Cuando Garro  se notició de lo sucedido, a raíz de una conversación por mensaje de texto con un amigo, citó a Marciano en su despacho y, sin dudarlo, le pidió que se vaya.

La decisión fue tajante. Marciano y su pareja, Bárbara (quien casualmente fue novia del concejal macrista Julio Irurueta), eran íntimos de la pareja gobernante. Luego de aquel entredicho, no solo se prohibió el acceso de personal por la puerta de calle 11, sino que las parejas cortaron relación para nunca mas retomarla. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Ignacio Marciano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Apr | 12:47
Juan | Mail
La peor novela es que frente a las narices de Garro y a solo metros de la garita de Plaza Moreno, la mafia de los cuidacoches y limpiavidrios continua haciendo lo que se les antoja...supuestamente "cambiemos" era "el cambio"...muy mal chiste el de este gobierno.
02 Apr | 12:26
La redacción de la nota es una vergüenza. "sitó a Marciano en su despacho". A alguien se lo "cita" a un lugar, no "en" ese lugar. Cuando se hace referencia a la "pareja gobernante", a qué se refiere? Por lo que sé, hay un intendente, y su mujer no gobierna.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.