Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2018 | Municipales

JUNÍN | Entrevista REALPOLITIK

Proteccionistas, duros contra el intendente Petrecca: “Usó a los animales para ganar votos”

Gisel Scanavino, una de las integrantes de la ONG Voz Animal Junín, realizó fuertes declaraciones contra el jefe comunal Pablo Petrecca, quien en plena campaña prometió miles de mejoras para los animales y se comprometió con todas las organizaciones, pero no cumplió con nada de lo prometido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gisel Scanavino, una de las integrantes de la ONG Voz Animal Junín, realizó fuertes declaraciones contra el jefe comunal Pablo Petrecca, quien en plena campaña prometió miles de mejoras para los animales y se comprometió con todas las organizaciones, pero no cumplió con nada de lo prometido.

“Después de dos años y medio de gestión podemos decir que no cumplió en nada, solo hizo una puesta en escena. Todo pan y circo, es muy característico en el intendente Petrecca. No notamos que haya una mejora para los animales, todo lo contrario, va en peor situación. Esto va desde una vacuna hasta un lugar abierto a la comunidad, nos financiamos con aportes de socios, buscamos ayuda en todos los espacios políticos”, detalló Scanavino en dialogo con REALPOLITIK.

Según explicaron los proteccionistas, existe una problemática real con respecto al tema de los perros en la calle: “Nos sentimos completamente desprotegidos y muy solos, no contamos con apoyo del oficialismo que gobierna la ciudad en absolutamente nada pero la gente es solidaria y colabora. Hemos hecho jornadas de adopción, fuimos a colegios a dar charlas. Es importante recalcar que el gobierno local en dos años y medio no hizo ni una sola campaña de adopción y concientización. Ahora, hay un tema muy importante con esta enfermedad zoonótica de hantavirus. Hace menos de un mes murió un chico y también han aparecido murciélagos con rabia. No sé si se taparon las cosas o qué pasó, pero no hay respuestas, ni nadie dice cómo se va a atacar, no es un tema menor”.



Luego, Scanavino agregó: “Nuestro reclamo viene desde hace mucho tiempo, fuimos a una reunión en el Prado Español, entre la municipalidad y cinco grupo de proteccionistas. Quedaron en responder ante determinadas problemáticas que planteamos y nunca más nos llamaron, esa es la realidad concreta. No contamos con apoyo del estado en nada”.

RP.- ¿Siente que desde la asunción del actual gobierno local, se fue profundizando la crisis con los animales?

Sí, totalmente. Yo siento que cada vez hay más gente que tiene más perros en su casa, hay falta de política de prevención, falta de políticas en una castración masiva. Tenemos entre diez y quince llamados por día pidiendo ayuda, se ha profundizado muchísimo la crisis que hay respecto a los animales acá en Junín. No hay una política desde la cabeza central, hay falta de ideas, de prevención. Yo pregunté cuál era el presupuesto destinado a los animales, y desde la municipalidad no me supieron responder. El estado no acompaña en nada, me fastidia mucho lo que dijeron durante toda la campaña.

RP.- ¿A quiénes responsabiliza por esta situación?

El intendente es responsable. A nosotros nos duele que se haya utilizado a un animal por un voto, lo sentimos así. Hay una responsabilidad del director de Zoonosis, Julio Ferrero. Acá se usa el Centro de Zoonosis solamente para castrar. Si nosotros entramos en el lineamiento del ministerio de Salud, cuando vemos las funciones del Centro de Zoonosis, es muy abarcativo. Acá se cumple entre un 20 y un 30 por ciento. Se tiene que mejorar desde un espacio mucho más grande hasta una flexibilidad horaria. Hay solamente ocho caniles. Quiero saber por qué no se invierte en ellos, el animal no puede estar en la calle.

La vacuna del moquillo cuesta entre 300 y 400 pesos cada una, es un costo imposible de afrontar para nosotros. Necesitamos que el estado se haga cargo del 50 por ciento o que nos den trescientas dosis. Tratamos de prever lo que va a venir dentro de dos meses y evitar lo que pasó el año pasado, que veíamos cómo los perros se morían en las plazas. Es tremendo, me da mucha impotencia que habiendo un veterinario al frente de Zoonosis no se profundice en una mejora para los animales. El colectivo de Zoonosis hace dos meses que no está andando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Gisel Scanavino, Pablo Petrecca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!