Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Florencia Saintout: “Me encantaría que Cristina sea candidata en 2019”

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la situación económica del país, la provincia y la ciudad, su labor legislativa y los desafíos del peronismo de cara al 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Constanzo

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre la situación económica del país, la provincia y la ciudad, su labor legislativa y los desafíos del peronismo de cara al 2019. “Vidal es una persona incapaz para gobernar, le falta sensibilidad y representa el mismo proyecto político que Mauricio Macri”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Preside el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara?

Sí, es un bloque ligado a legisladores del Frente Para la Victoria, Unidad Ciudadana y el PJ, con el que se intenta contener a las diversas expresiones. Es cierto que hay muchas diferencias, tensiones, pero es un momento con vocación para pensar las plataformas comunes, sobre todo en lo que nos une en términos políticos.

No hay que perder de vista los pasados comunes para pensar la unión del presente porque es momento de construir frentes. Quizá en otro momento, con algunos sectores, podemos ir separados, pero las circunstancias nos llevan a juntarnos. Hay compañeros que son de camino y otros que son de destino.

RP.- ¿Existe un peronismo amarillo?

Yo creo que hay un peronismo de izquierda, de centro y de derecha, está comprobado en términos históricos, por eso hay algunos sectores que tienen una mirada fácil para acordar con el Pro o no creen oportuno ser tan opositores a Cambiemos, sin embargo pienso que los hombres y mujeres progresistas debemos ser claros en este sentido porque para eso nos votaron.

RP.- ¿Por qué cree que tiene tan buena imagen María Eugenia Vidal?

Tiene buena imagen por el blindaje mediático, principalmente porque en pocos lados se hacen las preguntas que se formulan acá. Las críticas al gobierno nacional o provincial no aparecen en los grandes medios y, si bien no creo que sea el único motivo, es uno de los más importantes. Además, en la vida cotidiana se piensan los problemas de todos los días en función de la responsabilidad del presidente o del intendente, la gobernación es un lugar difícil de ocupar, pero cómodo en ese sentido.

Este gobierno cuenta con una concentración del poder como nunca antes, maneja el poder económico, una parte considerable del poder judicial y, por supuesto, los medios comunicación. Tenemos que seguir apostando a construir sujetos críticos que busquen información, pero además, que sean solidarios.

RP.- ¿Cree necesario, desde el peronismo, una autocrítica?

Yo creo que sí, pero muchos han utilizado ese discurso para demonizarnos, además de decir “tenemos que hacer autocrítica”, pero no ellos, sino los demás. Es una manera de hacerle el juego a aquellos que quieren destruir la experiencia del kirchnerismo. Sin embargo, yo creo que no hay que pensar que “vamos a volver”, sino abocarnos a lo nuevo que está naciendo. Es cierto que hay mil cuestiones que se podían hacer de otra manera, principalmente haber profundizado la redistribución de la riqueza y la transformación cultural.

RP.- ¿Cristina Fernández tiene que ser candidata en 2019?

No lo sé, pero me encantaría que Cristina sea candidata en 2019. Algunos dicen que con ella no alcanza, pero lo cierto es que es la referente política con más votos de este lado de la historia. A algunos puede no gustarle, pero es lo que pasa. También se animan a decir cuál es su techo, pero eso no es más que una foto, porque es una cuestión que se construye con el tiempo. Yo confío en ella y sé que no nos va a fallar.

RP.- ¿Qué piensa de María Eugenia Vidal?

Es una persona muy incapaz para gobernar, es decir, para generar mejores condiciones de vida para los bonaerenses. Creo que le falta mucha sensibilidad y no tiene vocación por la provincia de Buenos Aires. En este sentido, representa el mismo proyecto político que Mauricio Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!