Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2018 | Municipales

JOSE C PAZ | Entrevista REALPOLITIK.FM

Mario Ishii: “Quien quiera hacer plata con la política, mejor que se ponga un quiosco”

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su análisis de realidad económica del país, el proceso de reorganización del peronismo y la labor que viene desarrollando a cargo de su distrito, destacando la próxima construcción de la planta de tratamiento de basura más moderna de Latinoamérica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su análisis de realidad económica del país, el proceso de reorganización del peronismo y la labor que viene desarrollando a cargo de su distrito, destacando la próxima construcción de la planta de tratamiento de basura más moderna de Latinoamérica. “Tendremos diferente camiseta con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, pero eso no implica que no tengamos que seguir trabajando por la gente", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Está con varias inauguraciones…

Estamos haciendo muchos kilómetros de pavimento, casi mil cuadras, pero además estamos con hospitales e incluso escuelas. Esto implica un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente porque se está haciendo muy difícil llevar adelante los costos de todos los días, por ejemplo de la luz, por eso le mandé una carta documento a Edenor para que revise sus tarifas porque son impagables en nuestro distrito. Hay personas que cobran ocho mil pesos de sueldo y tienen que pagar una factura de seis mil.

RP.- ¿Firmaron un convenio para instalar una planta de tratamiento de residuos?

Sí, firmamos un acuerdo para concretar la planta que realiza un tratamiento de la basura para convertirla en energía eléctrica. Implica una inversión de 120 millones de dólares y será la más moderna en toda Latinoamérica, con estándares de calidad ambiental vigentes en Europa y Estados Unidos. De esta manera, nos abocamos a una solución definitiva al problema de la disposición final de la basura que se genera en nuestro distrito, cumpliendo el objetivo de construir un mejor futuro para los paceños.

RP.- Es un proyecto con un enfoque holístico, ideal para los municipios que no saben qué hacer con su basura…

Sí, esto ya se hace en varios países desarrollados desde hace tiempo, pero acá tardó en llegar. Yo estuve en China, tienen un problema severo con el medioambiente y lo han sabido abordar. Por eso decimos que la llegada de Sumec a José C. Paz es parte de un proceso de trabajo y transformación que estamos llevando adelante junto al gobierno chino.

RP.- ¿Cómo está la relación con la Provincia?

La coparticipación llega a término, tendremos diferente camiseta con el gobierno provincial, pero eso no implica que no tengamos que seguir trabajando por la gente.

RP.- ¿Cómo ve la reorganización del peronismo?

Voy a participar cuando sea necesaria esa reorganización. Yo veo la política como una tarea humanitaria, por eso construimos tantas escuelas, la universidad y muchas viviendas, caso contrario, quien quiera hacer plata con esto, debería ir pensando en ponerse un quiosco. Acá los sueldos no son tan altos y las responsabilidades son grandes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Ishii, Basurales, José C. Paz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!