Lunes 24.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vilma Ripoll: “Si votan en contra del aborto, vamos a tomar el Congreso”

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre las discusiones que están impulsando desde su espacio en medio de la disputa por el aborto y las paritarias de los empleados estatales. “Los sindicatos le hacen el juego al gobierno".

por:
Rosario Castagnet

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre las discusiones que están impulsando desde su espacio en medio de la disputa por el aborto y las paritarias de los empleados estatales. “Los sindicatos le hacen el juego al gobierno porque son una dirigencia absolutamente vendida y traidora”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Está bien lo que hizo la bancaria de dejar tantos días a la gente sin poder cobrar?

Lo que está mal es que le saquen lo que le quieren sacar. Dicen que su jubilación es de privilegio, igual que la de los docentes, pero ellos aportan durante muchos años como nadie. Por eso necesitamos que la gente le transmita su malestar a la gobernadora para que le deje en claro que así no puede seguir. Manejan una impunidad terrible, y eso se ve cuando quieren aprobar semejante aumento de sueldos para los legisladores.

RP.- Usted fue legisladora, ¿no pudo cambiar algo de eso?

Yo cobraba como en mi anterior trabajo, impulsé que un diputado cobre como un director de escuelas y por supuesto que perdí. Nos dejaron escuelas y hospitales sin infraestructura, los maestros y enfermeros son quienes se los pusieron al hombro, pero les pagan con un sueldo miserable mientras en ellos recaen los mayores problemas de nuestra sociedad. Estas cosas me indignan porque los legisladores no sacan una sola ley a favor de ellos. Por esto mismo también propuse que estén obligados a atenderse en hospitales públicos y que manden sus hijos a las escuelas del Estado. A la vez, los sindicatos le hacen el juego al gobierno porque son una dirigencia absolutamente vendida y traidora.

RP.- ¿Cómo toma la entrega del famoso papel por parte de Luis Caputo a Gabriela Cerrutti?

Caputo se crió entre todos los privilegios, entonces debe pensar que Cerrutti es una boluda. Creo que ella no tendría que haberle dado tanto lugar porque eso generó que se rompa la discusión, pero en su lugar, el primer gesto, no lo hubiese permitido. Son tipos que viven en otro mundo, lo mismo que el ministro de energía José Aranguren.

RP.- ¿No cree que hay un problema de la población al seguir apostando a los mismos de siempre?

En este momento de crisis, el rol de la izquierda es fundamental. Si saliéramos todos juntos con un programa de gobierno representaríamos una alternativa con posibilidades, pero todos divididos es muy difícil. Tenemos una gran responsabilidad, por eso nosotros apostamos a la unidad, pero el resto sigue pensando en sí mismos, siendo funcionales a los que están en el gobierno.

Es cierto que cambió el color político, Cristina no está más en cadena nacional, pero en términos de derechos, seguimos igual, por eso nuestra opción es muy importante. Sobre todo porque optamos por votar en blanco en su momento, ya que esto no hubiera sido muy distinto con Daniel Scioli presidente.

RP.- ¿La discusión sobre el aborto fue una cortina de humo?

Totalmente, no quieren que hablemos de los bajos aumentos de sueldo, de las tarifas ni de la corrupción. Ahora quieren impulsar un plebiscito para ver qué opina la gente, pero los derechos no son consultables, se deben garantizar por el Estado.

Acá tenemos 700 mil nacimientos y 600 mil abortos por año. En los países que lo legalizaron lograron bajaron en un 80 por ciento la cantidad de estas prácticas, principalmente, porque mejoraron la educación sexual. Necesitamos que se legalice para que puedan realizarse en el hospital público bajo las mejores condiciones, y eso se logrará con la movilización en la calle, por eso el día que voten en contra, les vamos a tomar el Congreso. Yo no defiendo el aborto, sino el derecho, porque realizarlo no es ninguna fiesta, es brutal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Apr | 10:42
Pehuén Curá | [email protected]
600.000 abortos son unos 1640 por día ¿de donde sacan esas cifras? se imaginan as colas en las clinicas privadas para hacerse atender? Y pensar que es Enfermera y juramentó privilegiar la vida. Asi nos va con estos dirigentes
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.