Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista RADIO REALPOLITIK

La Plata: Corte de calle por despidos “sin fundamentos” en Tercera Edad

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), Marcelo Elvira, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras participar del corte de calle frente a la dirección de Tercera Edad por los despidos que hubo en el sector, del que participaron casi 300 personas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), Marcelo Elvira, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras participar del corte de calle frente a la dirección de Tercera Edad por los despidos que hubo en el sector, del que participaron casi 300 personas. “Somos un sindicato abierto al diálogo y al acuerdo pero cuando no hay respuestas nos obligan a protestar de alguna manera para que llegue el reclamo”, explicó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Por qué cortaron la calle?

Cortamos en calle 14 entre 54 y 55 por tres compañeros afiliados al sindicato que fueron despedidos injustificadamente. Nos manifestamos porque no hubo respuesta del subsecretario del área, Hugo Bessolo, con el cual nos hemos reunido el miércoles pasado -anterior a Semana Santa- y no nos dio ningún fundamento de las bajas. Son trabajadores que hace ocho, nueve años que están cumpliendo tareas en el municipio y que concurren a su lugar de trabajo todos los días y no hay ningún motivo como para que les hayan dado de baja.

RP.- ¿Ustedes ni siquiera pensaban que se podía llegar a dar?

Para nada, no vamos a defender tampoco a compañeros ñoquis, son los compañeros que trabajan y que están todo el día en su lugar de trabajo. Como pasa con compañeros de Tercera Edad hay dos trabajadoras de Trabajo Social y una de la oficina de Empleo que dependen también de la secretaría de Desarrollo Social.

Íbamos a ir a hablar con el secretario del área la semana pasada pero los compañeros están en la misma situación, despedidos sin un justificativo y sin respuesta.

RP.- ¿Cree  que esto se puede llegar a replicar?

Por supuesto y esto lo vamos a pelear porque no hay motivo como para que los compañeros estén hoy sin poder concurrir al trabajo y con el contrato dado de baja.

RP.- ¿De cuántos trabajadores estamos hablando?

En la secretaría de Desarrollo Social estamos hablando de diez compañeros. Es más, otro compañeros de Trabajo Social, el mismo miércoles estaba trabajando en Tolosa y recibió la notificación, justamente cuando estaba cumpliendo con su tarea, o sea que es inentendible el tema de las bajas.

RP.- ¿Ha habido más despidos además de estos?

Sí, en otras áreas también pero mantenemos diálogo con los distintos secretarios. En Control Ciudadano con Roberto Di Grazia, en Seguridad con Darío Ganduglia. Estamos en diálogo permanente porque también ha habido compañeros a los que les ha llegado la notificación pero en esta área no hemos tenido ninguna respuesta concreta.

Van a tratar de reunirse con alguna otra autoridad, con el presidente del Concejo Deliberante, con el intendente

Vamos a recurrir a la instancia que tengamos que recurrir. Justamente los compañeros son de esta secretaría por eso quisimos hablar con el secretario del área que no nos recibió.

RP.- ¿Cómo sigue la propuesta?

Vamos a ver si los funcionarios nos atienden. Nosotros somos un sindicato abierto al diálogo y al acuerdo pero cuando no hay respuestas nos obligan a protestar de alguna manera para que llegue el reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Elvira, Hugo Béssolo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!