Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Estudiantes: A.Pre.Vi.De. prohíbe a Los Leales, pero gracias a Verón ya tienen los pasajes a Brasil

A.Pre.Vi.De. habría anticipado que exigirá que se aplique el permiso de admisión a los 15 barras detenidos. En ese mismo instante Juan Sebastián Verón puso el grito en el cielo y ordenó una reunión urgente. “El asunto es complicado, porque La Bruja ya les regaló las entradas y los pasajes a Brasil", confirmaron desde la sede.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La relación entre el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), Juan Manuel Lugones, y el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, no es la mejor. Desde que comenzó el 2018, el organismo se abocó a descubrir el telón que encubre la relación entre el ex jugador de la selección nacional y los oscuros personajes que forman parte de Los Leales, la temible barra brava que asola las canchas en cada partido del multicampeón club platense.

Para ello, recurrió a una serie de comunicados en los que le exigió a Estudiantes de La Plata numerosas explicaciones sobre las vinculaciones entre los hermanos Iván y Enrique Tobar y la comisión directiva del club. Incluso, incurrió en insidiosas preguntas sobre la relación entre Juan Sebastián Verón y Adrián “El Gato” Sosio. En todas las ocasiones, "La Bruja" negó rotundamente todas las acusaciones, afirmando que no tenía ningún tipo de amistad en particular con los miembros de la barra brava. Los acontecimientos de las últimas horas, no obstante, parecieran desmentir al histórico ex futbolista.

Hacia el final de la tarde del jueves comenzaron a circular frenéticamente llamados telefónicos entre diferentes referentes de Estudiantes de La Plata. El mensaje era unánime: en un operativo de A.Pre.Vi.De. habían detenido a quince barras bravas del club, entre los que se encontraban Iván y Enrique Tobar y el “Gato” Sosio. Incluso, uno de ellos incluso tenía prisión domiciliaria y se había ido a Quilmes a ver el partido.

La interna en la sede de la calle 54 estalló, sin embargo, en las primeras horas de esta mañana, cuando desde A.Pre.Vi.De. llamaron telefónicamente a la sede de la calle 54 para anticipar que exigirán que se aplique el derecho de admisión a los quince barras detenidos. En ese mismo instante, Verón puso el grito en el cielo y ordenó una reunión urgente. “El asunto es complicado, porque 'La Bruja' ya les regaló las entradas y los pasajes a Brasil para la Libertadores”, confirmaron a REALPOLITIK desde la sede del pincha.

La reunión entre algunos integrantes de la comisión, especialmente los más allegados a Verón, se mantuvo hasta las últimas horas de la tarde en un ambiente de extrema preocupación. Los hermanos Tobar ya anunciaron que, de caerse el acuerdo, tomarían represalias. Incluso llegaron a amenazar con provocar disturbios a las puertas de la cancha de Quilmes en el próximo partido en Buenos Aires. “El problema es múltiple. Verón tiene un compromiso con el 'Gato' Sosio, quien lo ayudó a llegar a la presidencia y, además, es un tipo con mucho peso político. Tiene vinculaciones muy fuertes con el kirchnerismo y maneja gente muy pesada”, completaron desde la oficina de legales de la comisión directiva de Estudiantes de La Plata.

No sería este el primer cortocircuito entre La Bruja y Los Leales. Hace apenas unos meses, la sede amaneció empapelada en panfletos que esgrimían “Verón NO sos el dueño del club. ¡Los ídolos se respetan! El club es de los socios. Los Leales… a Estudiantes de La Plata”. En aquel entonces, Verón negoció una salida al conflicto y selló un acuerdo aún más comprometido con la barra brava.

Entradas, pasajes en avión, hotelería, dinero en efectivo, todo vale entre la dirigencia y la barra brava a la hora de hacerse favores mutuos. La relación con el “Gato” Sosio ya le resultó productiva a Juan Sebastián Verón en el año 2014, cuando el barra aparentó presentarse a la presidencia con el solo fin de debilitar la figura de Enrique Lombardi y darle tiempo a "La Bruja" para preparar su candidatura. Con los hermanos Tobar, que solerían provocar disturbios en las inmediaciones de las canchas donde juega Estudiantes y que, incluso, han propinado golpizas a hinchas, robado a familias y administrado el negocio de los trapitos con los que le quitan dinero al socio, la dirigencia de Estudiantes mantiene un cálido vínculo que pareciera estar cada vez más firme. En este escenario, no obstante, todo hace pensar que llegó el momento de rendir cuentas para Verón. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!