Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2018 | Municipales

JUNÍN | Panorama REALPOLITIK

Audio: Petrecca compró una casa de 500 mil dólares y su ajuste desató la ira de los trabajadores

Los empleados municipales volvieron al paro debido al salvaje ajuste salarial impulsado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca. La medida también es un rechazo a la oferta de aumento salarial del 15 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los empleados municipales volvieron al paro debido al salvaje ajuste salarial impulsado pr el intendente de Junín, Pablo Petrecca. La medida también es un rechazo a la oferta de aumento salarial del 15 por ciento.

El pasado 23 de marzo, los empleados municipales habían realizado su primer paro de niveles contundente,  luego de varias reuniones paritarias y por no llegar a un acuerdo con los representantes los funcionarios del intendente.

En esa jornada de movilización y paro, la medida de fuerza que tuvo un altísimo acatamiento, había sido promovida solamente por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, que dirige Gabriel Saudan. Pero para el paro de hoy, se sumó también el Sindicato de Trabajadores de Obras ya que, según indicaron los trabajadores, “no se aguanta más el gran ajuste salarial que hace el intendente Petrecca

“A este cada vez le va mejor, ya que se compró un chalet californiano en pleno centro de la ciudad que, según transcendidos de inmobiliarias, estaría valuado en 500 mil dólares constante y sonante, y al momento lo está remodelando a todo lujo”, agregaron.

De la última reunión paritaria participó, por primera vez, el intendente Petrecca. En las reuniones anteriores había estado representado por los funcionarios Ariel Díaz (Economía), Martín Beligni (Coordinación) y Maximiliano Steffan (Modernización).

La participación de Petrecca en la paritaria obtuvo la misma respuesta que la de los funcionarios: un contundente rechazo.

El techo del 15 por ciento, que fue ordenando por la cúpula de Cambiemos, está llevando a esta situación a un callejón sin salida. En este marco, este segundo paro no será el último si Petrecca mantiene el sometimiento político al que lo llevó Cambiemos.

La promesa de alguna obra más para la ciudad a cambio de cerrar paritaria en el 15 por ciento lo puede mucho más a Petrecca que la situación económica de cada empleado municipal. Por eso, plantado en el número 15, las mejoras son en negro, bonificaciones, presentimos o plus.

A pesar de los discursos del jefe comunal, cada empleado sabe que Petrecca privilegia cumplir las órdenes que le dictan desde el partido gobernante por sobre la situación de los empleados. Por estas razones, hoy pararon los empleados municipales junto a los empleados de Obras Sanitarias.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE PETRECCA

El intendente de la ciudad, Pablo Petrecca, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de la oferta oficial y adelantó cómo serán los pasos a seguir. Acompañado por los secretarios de Gestión, Martín Beligni, y Hacienda, Ariel Díaz, el jefe comunal destacó “el esfuerzo” realizado por el municipio y adelantó que el incremento en promedio será del 19,5 por ciento, si se toman en cuenta cómo inciden todas las variables que se le sumaron al aumento del 15, entre presentismo y sumas no remunerativas, entre otros.

En ese sentido, Petrecca dejó algunas definiciones claras, como que no se les descontarán los días de paro a los empleados y que no descarta cerrar la paritaria por decreto, en caso de que no se llegue a un acuerdo.

“Tenemos un mes de trabajo, entendemos que como nos hemos podido manejar con diálogo, es nuestra prioridad, pero hay un momento que hay que hacer un corte y evaluaremos cerrarla por decreto. Es una posibilidad que no se descarta”, afirmó. “Queda un mes de trabajo y vamos a ver si podemos ponernos de acuerdo, esa es nuestra intención”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Cambiemos, Pablo Petrecca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!