Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2018 | Judiciales

Exclusivo REALPOLITIK

Coimas en San Miguel: Un comisario desafectado luego encontrar 80 mil pesos en un operativo

El escándalo estalló cuando, poco antes de las 14.00 del pasado jueves 5 de abril, se presentó de improviso en la sub DDI de San Miguel, perteneciente a la DDI de San Martín, personal de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) a cargo de la Dra. De Sensi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo estalló cuando, poco antes de las 14.00 del pasado jueves 5 de abril, se presentó de improviso en la sub DDI de San Miguel, perteneciente a la DDI de San Martín, personal de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) a cargo de la Dra. De Sensi. Aquello causó conmoción en la dependencia policial, dado que la figura de Guillermo Berra, titular de Asuntos Internos, ha cobrado una polémica importancia luego de desafectar a numerosos efectivos sin prueba alguna a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Sin ir más lejos, en la localidad de Quilmes decidió desafectar a 91 policías con el solo argumento de una denuncia anónima por usurpación de viviendas en Quilmes. Luego, 40 de ellos se presentaron con los títulos de propiedad, pero poco le importó al titular de la cartera, que mantuvo incólumne su decisión. 

Ante la sorpresa de los oficiales presentes, los inspectores aseguraron que sólo estaban realizando un control de rutina, y comenzaron a requisar la totalidad de las oficinas de la dependencia, incluyendo libros de guardia, administración, logística, personal y libros varios. Entre estos últimos, se tomó especial cuidado en la inspección del libro de horas C.O.R.E.S., que comprende el registro y pago de las horas extras, que en los últimos años se convirtió en la principal herramienta de corrupción policial. No obstante ello, no se encontraron anomalías en ningún artículo.

Cuando la visita estaba llegando a su fin, uno de los inspectores pidió requisar los vehículos particulares que se encontraban en aquel momento en el playón de la comisaría. Fue entonces que encontraron 80 mil pesos en efectivo dentro del automóvil particular del teniente primero Sergio Arévalo. Ante la ausencia de una justificación fechaciente para la existencia de dicho monto, intervino la UFI Compleja número 8 de San Martín, a cargo del Dr. Szeba, quien ordenó que se inicien una averiguación de ilícito.

En el procedimiento, se pidió la identificación de quien sería el cómplice del teniente primero, el comisario Edgardo Eliseo Perdiguero, quien quedó notificado. Algunas horas después, ambos efectivos se presentaron voluntariamente a entregar sus armas reglamentarias y quedaron desafectados de la fuerza. En las próximas horas, la investigación determinará la naturaleza del dinero encontrado y el verdadero vínculo entre ambos policías. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!