Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex ministro K y la intervención al PJ: “Luis Barrionuevo es una persona con antecedentes nefastos”

Daniel Gollán, ex ministro de salud durante la gestión de Cristina Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la intervención que sufrió el Partido Justicialista, dispuesta por la jueza María Romilda Servini de Cubría, designando a Luis Barrionuevo como interventor. “Como están dadas las cosas, ahora al PJ lo tiene Macri".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Daniel Gollán, ex ministro de salud durante la gestión de Cristina Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la intervención que sufrió el Partido Justicialista, dispuesta por la jueza María Romilda Servini de Cubría, designando a Luis Barrionuevo como interventor. “Como están dadas las cosas, ahora al PJ lo tiene Mauricio Macri”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo toma la intervención del Partido Justicialista?

Es una maniobra enmarcada en un momento donde diversos sectores del peronismo estaban buscando un acercamiento. De esta manera, se busca interferir en el proceso de re-aglutinamiento y quedarse con la caja del partido político opositor. Casualmente, la jueza Servini de Cubría, quien dispuso la intervención, había anunciado hace poco que nunca vio semejante presión sobre el Poder Judicial como en la actualidad. Yo creo que podrían ser más disimulados, porque Luis Barrionuevo hace mucho ruido, ya que es una persona con antecedentes nefastos. Lamentablemente, a partir de ahora los grandes medios lo tendrán como ciudadano ilustre.

RP.- La jueza le pidió que normalice el partido, ¿eso implica que no ingresen diversos sectores del kirchnerismo?

Yo diría que del peronismo en general. No lo vemos a Luis Barrionuevo convocando a todos los sectores, principalmemente porque en una interna, a esa expresión del justicialismo, el kirchnerismo le gana, y por eso mismo no lo enfrentan. Evidentemente están metiendo mano algunos sectores para evitar la unidad, y eso se nota porque pusieron a este impresentable. Estos hechos terminan reduciendo la democracia a la nada.

RP.- ¿Qué opina de las intenciones de Mauricio Macri de instalar la Cobertura Universal de Salud (CUS)?

Ante estas preguntas, siempre recomiendo el libro escrito por Mario Quintana, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, llamado “Domando al elefante blanco”. Se puede encontrar en internet, y ahí dejan en claro su pensamiento sobre estos temas, sobre todo, destacando que el estado debe garantizar ciertos servicios a través de empresas privadas. Algunos piensan que nosotros decimos que quieren privatizar de mala fe, pero ellos creen en lo que hacen, por eso están desfinanciando los hospitales públicos. Estamos frente a un desastre sanitario pero no nos damos cuenta porque es una información bloqueada por los grandes medios.

RP.- Se está discutiendo el tema del aborto, ¿qué opina al respecto?

Sugestivamente estaba convocado para la primera jornada pero, de manera imprevista, cambiaron los oradores, y cuando llegué me dijeron que hoy no me tocaba hacer mi presentación. En este sentido, lo que iba a dejar en claro, es que el aborto es un tema de salud pública que es necesario abordar desde sus tres patas. Acá se sabe que las mujeres deciden abortar más allá que sea ilegal, por eso se debe apuntar a la educación, algo que en los últimos dos años está dejando bastante que desear, al igual que el trabajo con los métodos anticonceptivos, ya que se entregó el 10 por ciento de los preservativos que entregamos nosotros, algo reconocido por el propio gobierno y el diario La Nación.

RP.- ¿Tuvo, en algún momento, una conversación con Cristina sobre esto?

No, la verdad que no, pero está claro que si la ley se trataba iba a ser vetada. Juliana Di Tullio ha planteado algo interesante, estando a favor, aclarando que no estábamos preparados para dar el debate en ese entonces porque se iba a perder por mucho y se debía esperar cinco o seis años para volver a discutirlo. Hoy, el movimiento de mujeres ha tomado mucha fuerza y por eso, con mucha movilización, podemos tener alguna chance. Es cierto que el gobierno lo usa como bomba de humo, pero bienvenido sea el debate. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!