Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Garro se tomará licencia para ir a Milán y encontrarse con el papa Francisco

El Concejo Deliberante de La Plata realizó su primera sesión del año y en el transcurso de la misma se habilitó la licencia del intendente Julio Garro por once días, del 17 al 28 de abril.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El Concejo Deliberante de La Plata realizó su primera sesión del año y en el transcurso de la misma se habilitó la licencia del intendente Julio Garro por once días, del 17 al 28 de abril.

La misma radica en un viaje a Milan donde el jefe comunal participará de un encuentro de jóvenes, para posteriormente mantener un encuentro con el papa Francisco.

Siendo las 11.30 de la mañana el presidente del cuerpo Fernando Ponce reanudó la sesión, ya que la semana pasada en el marco del discurso inaugural de Garro, se solicitó un cuarto intermedio hasta el día hoy.

En el recinto, y por iniciativa del concejal del GEN Gastón Crespo, se declaró de interés cultural al grupo musical “La Guardia Hereje”. “Este conjunto de músicos ha acercado a muchos jóvenes al tango, destacando la identidad platense, el barrio, los amigos y la familia”, expresó el edil.

También, por iniciativa del presidente del bloque de Cambiemos Claudio Frangul, se reconoció como personalidad destacada a la licenciada en psicología Norma Domancich, quien participará del tercer encuentro de poetas en Uruguay.

Dentro de los homenajes, se premió a una de las seis instrumentistas quirúrgicas que actuaron en el Buque Irízar durante la guerra de Malvinas. Se trata de Silvia Barrera, quien a través de la concejal del oficialismo Raquel Krakover, asistió al recinto y agradeció el reconocimiento. “Tanto las fuerzas armadas como nosotras estuvimos ocultas durante todo este tiempo, recién en 2012 fuimos destacadas como Veteranos de Guerra y actualmente seguimos luchando por nuestra pensión y por la salud de todos los veteranos de guerra de Malvinas”, dijo Barrera.

PIDEN QUE SE IMPLEMENTE EL SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO,

Desde Unidad Ciudadana, solicitaron con urgencia que se garanticen las políticas que promueven la protección de los derechos del niño, niña y adolescente, ante el crecimiento de la pobreza y la constante estigmatización que sufren los chicos que están en situación de calle. En ese marco, la concejal Ana Castagneto solicitó que sea tenido en cuenta el pedido que hizo la Comisión Provincial por la Memoria, y que se forme el Consejo Local de Niñez, para que pueda abordar esta problemática.

La respuesta del oficialismo estuvo a cargo del radical Raúl “Turco” Abraham, quien señaló que “desde que asumimos estamos trabajando en cada localidad con abordaje integral para los chicos en condiciones de vulnerabilidad. Me alegra que el peronismo, que estuvo durante 25 años gobernando, se preocupe ahora, en lugar de hacerlo cuando tenía todo el campo de acción para resolverlo”. Y en esa línea agregó: “no quieran ver resultados en dos años y medio, porque hemos encontrado un área en donde ni siquiera había un director al frente, no existía el área de niñez en la municipalidad. Ahora la creamos y la estamos mejorando día a día, tenemos mucho por hacer, producto de 25 años de desidia peronista. Ahora sí hay una gestión que se preocupa y se ocupa de los chicos”

PIDEN DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL LA ACTIVIDAD DEL TURF EN EL PARTIDO DE LA PLATA

La iniciativa defendida por el concejal Cristian Vander, se basa puntualmente en acompañar el difícil momento que atraviesa la actividad hípica, a raíz de la decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal de quitarle un alto porcentaje de subsidios.

“Nos vemos en la obligación de defender esta actividad, que es emblemática de los platenses, y defender las fuentes de trabajo que genera”.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Desde el bloque “Partido Justicialista”, el concejal Fabián Lugli pidió informes al ministerio de Transporte de la Nación, para saber los motivos por los cuales en la ciudad de La Plata los estudiantes que asisten a la Universidad de La Plata y a colegios privados no están adquiriendo el boleto estudiantil gratuito.

“Es de suma importancia conocer el porqué de la negativa que muchos estudiantes de nuestra universidad y de colegios privados no están recibiendo, al querer acceder al beneficio, el Boleto estudiantil; ya estamos transitando el segundo mes de ciclo lectivo y los alumnos siguen sin su boleto”, manifestó el edil.

“La ley es clara, establece que los estudiantes deben comprobar que son alumnos regulares y contar con la tarjeta SUBE a su nombre para acceder al beneficio”, remarcó Lugli.

Así pasó una sesión, en donde a partir de la semana que viene, la ciudad de La Plata tendrá como intendente interino a Fernando Ponce, ya que el actual alcalde estará gozando de licencia.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Ponce, Julio Garro, Fabián Lugli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!