Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2018 | Municipales

SALTO | Panorama REALPOLITIK

Golpes y mentiras: Denuncian penalmente al intendente Ricardo Alessandro

En Salto, las maniobras del intendente Ricardo Alessandro (FPV) salen a la luz. Así, el caso de la agresión que recibió por parte de dos mujeres está lejos de tener vínculos con la oposición, como el jefe comunal pretendió instalar tras acusar al concejal Daniel Arimay (Cambiemos) como instigador del hecho.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En Salto, las maniobras del intendente Ricardo Alessandro (FPV) salen a la luz. Así, el caso de la agresión que recibió por parte de dos mujeres está lejos de tener vínculos con la oposición, como el jefe comunal pretendió instalar tras acusar al concejal Daniel Arimay (Cambiemos) como instigador del hecho.

Tal como informó REALPOLITIK, el episodio tuvo lugar la semana pasada. Raquel Vijarra y su nieta golpearon al jefe comunal tras una pelea verbal de alto voltaje. Es que la chica había sido despedida de su trabajo en el hospital del pueblo. Las mujeres fueron a reclamarle y todo terminó en insultos y golpes. El intendente aprovechó el episodio para cargárselo al concejal macrista, que desmintió su participación en el hecho y lo denunció penalmente.

Fue precisamente la hermana de la chica la encargada de desenmascarar la treta de Alessandro que, a esta altura, está acorralado por su mala imagen y las denuncias que lo involucran en casos de narcotráfico y manipulación mediática contra Cambiemos.

Marii Perea usó su perfil de Facebook para poner blanco sobre negro.“Esto empezó por una discusión que tuvo mi papá con el hijo de este señor (Alessandro) porque la trataban de traidora a mi abuela (Vijarra) por recibir afuera de su casa a un chico de Cambiemos que andaba haciendo su trabajo que era repartir guardapolvos” contó.

Eso, al parecer, despertó la ira del jefe comunal, que como revancha echó a la joven del hospital argumentando que “no iba a trabajar y andaba con su moto con escape libre aturdiendo a los vecinos”. Pero además acusó a la oposición de Cambiemos de haber motorizado los golpes recibidos. 

“Una mentira”, dice Marii. “Echó a mi hermana sin justificación, inventó, que no iba al trabajo, que no hacía nada y realmente es todo una mentira”, enfatizó y se lamentó que a su abuela y a su hermana “las traten como delincuentes y las tengan en una comisaria”. Las mujeres estuvieron detenidas desde el jueves pasado hasta el lunes por la noche en Pergamino. “Es una lástima que el intendente y su hijo hagan abuso de poder”, escribió y abonó una idea que en el pueblo es un silencio a voces: El intendente es un peso pesado, un hombre de temer.

DENUNCIA PENAL

Tras los hechos, el concejal Arimay denunció en la fiscalía a Alessandro. Fue porque usó las cámaras de seguridad que captaron las imágenes del edil junto a los padres de la joven despedida, en momentos que estaban en la puerta de la comisaría tras ser detenidas. Eso le sirvió al intendente para acusarlo de reunirse con la familia para instigar la golpiza. El video tuvo repercusión mediática. Sin embargo, es posterior al suceso de violencia. Y fue precisamente la divulgación de las imágenes lo que motivó a Arimay a denunciarlo por  “posibles delitos de abuso de autoridad de los deberes de funcionario público y violación de secretos de la privacidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salto, Ricardo Alessandro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!