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15 de abril de 2018 | Municipales

QUILMES | Panorama REALPOLITIK

Una empresa de colectivo bacheó las calles mientras Martiniano estudiaba gestión en Medellín

Los propietarios de la firma decidieron comprar el material y “bachear” las calles de circulación de sus colectivos. Tiene varios ramales: 585, 586, 278 y 281. Son líneas intercomunales y, por lo tanto, con un enorme caudal de usuarios. Recorren el partido de distrito de Quilmes y su unión con las localidades de Lomas de Zamora y Banfield.

por:
Mónica Galván

“Durante tres días participamos de distintas actividades para conocer las políticas públicas de la ciudad de Medellín con el objetivo de tomarlas como ejemplo para nuestra gestión”, dijo el intendente cocinero Martiniano Molina (Cambiemos) en Colombia hacia donde viajó esta semana con el fin de “copiar” ideas del gobierno colombiano. En Quilmes, mientras el chef absorbía los conocimientos necesarios para traerlos a su pago chico, una empresa de colectivos –con más voluntad que idoneidad en obras de asfalto- decidió comprar material y tapar los baches de calles troncales.  Una respuesta a la demanda de vecinos y conductores.

Martiniano había partido el fin de semana en compañía de sus pares Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón); y el subsecretario  de Asuntos Municipales, Alex Campbell, entre otros funcionarios. Fue en el marco del programa de cooperación entre Argentina y Colombia. Ayer regresó y se encontró con algunas calles arregladas. La obra había sido ejecutada por la Empresa de Transporte Público de Pasajeros 25 de Mayo.

Los propietarios de la firma decidieron comprar el material y “bachear” las calles de circulación de sus colectivos. Tiene varios ramales: 585, 586, 278 y 281. Son líneas intercomunales y, por lo tanto, con un enorme caudal de usuarios. Recorren el partido de distrito de Quilmes y su unión con las localidades de Lomas de Zamora y Banfield, entre otros sitios urbanos.

De acuerdo a las fotos a las que tuvo acceso REALPOLITIK, los trabajos consistieron en tapar con hormigón los enormes pozos de la calle Lafinur por donde pasan los ramales 585 y 586. También la calle Laprida que, dado el mal estado, la empresa de transporte tuvo que desviar el recorrido habitual. Esta calle une Mosconi con el Camino General Belgrano por lo que lo que tránsito es intenso.

“Gracias a una empresa que se preocupa para que sus vehículos no se rompan se arreglaron las calles”, dijo un vecino. “Todo esto pasa porque no hay planificación, ya que se está reconstruyendo el Camino General Belgrano pero no hay ordenamiento vehicular, mucho menos del tránsito pesado que es el más daño le hace a las calles”, agregó.

En Medellín, Martiniano dijo: “Nuestra política es estar cerca, en los lugares más vulnerables, poniendo los recursos donde tienen que estar”. Valiéndose de la lejanía geográfica y la complicidad de sus pares, nadie pudo cruzarlo y desmentir la frase. Menos cauto fue cuando, suelto de ropas, indicó que con Ducoté y Tagliaferro viajaron para aprender tópicos de gestión. Esa frase en Quilmes paga carísimo.

Pero está bien que el intendente transite el camino del aprendizaje robando ideas. Es que Martiniano ya pasó por situaciones vergonzosas gracias al desconocimiento de su propio terruño y la historia. Fue cuando, a meses de haber asumido, un periodista le habló sobre la posible construcción de un monumento a la Memoria del Pozo de Quilmes. El chef respondió: "La verdad es que nosotros estamos trabajando para solucionar todos los problemas en Quilmes ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, el bacheo, las luminarias, todo lo que tienen que ver con la obra pública”.

En realidad, el cronista se refería al Pozo que fue  un centro clandestino de detención que dependía de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura. Sin embargo, el cocinero lo confundió con un bache. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

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