MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Indignante: En pleno ajuste, Scarsi nombró treinta amigos en planta permanente sin la firma de Vidal

REALPOLITIK | 16 de abril de 2018

"La delegación de la dirección de Relaciones Laborales informa que distintas áreas del ministerio han requerido la incorporación de nuevos agentes en sus dependencias -en relación a las bajas existentes- a fin de contribuir al normal desarrollo de las tareas administrativas de las mismas", indica la resolución 2018-679 con un elevadísimo nivel de cinismo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, es un salmón político. Disfruta nadar contra la corriente, provocando a quien se proponga a desafiar su inescrutable lógica de dividendos, dando y recibiendo favores hasta el fin de los tiempos cuando, socavada por años de corrupción y desmanejos, su cartera sucumba ante el inevitable fin que el destino le depara a los improvisados. Y el ministro, lo admiten sus propios funcionarios, es un improvisado.

 

A lo largo y ancho de la estructura administrativa provincial se repiten, en indetenible sucesión, los despidos y retiros voluntarios. Personas mental y físicamente activas que de un día para el otro se ven obligadas a quedarse en sus casas, aceitando una vieja mecedora en el comedor, atribulados con la paradoja de cómo llegar a fin de mes con una jubilación que se erosiona mes a mes, a merced de un gobierno que ha dado sobradas muestras de su falta de interés en los ancianos.

En este escenario apocalíptico, las decisiones del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, resultan inentendibles. Mientras el estado se achica asumiendo notables costos políticos, buscando una eficiencia hace décadas perdida, el joven titular de Salud decidió hacer ingresar a una treintena de amigos a la planta permanente de la provincia, en las áreas Administración y Gestión de Recursos; Infraestructura y Tecnologías; Infraestructura; Legal, Administrativa y Contable; Compras, Contrataciones y Servicios Auxiliares; y Compras Hospitalarias.

En su mayoría son jóvenes de no más de 34 años. Se los sumó a la planta permanente sin contar con el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, sino con un documento que solo ostenta una firma digitalizada del propio Scarsi. Como un preocupante complemento, decidió ingresarlos en el polémico régimen de treinta horas semanales, que en ARBA ya le cuesta dolores de cabeza a Gastón Fossati, dado que propone el mismo pago que a las personas que cumplen el régimen completo, pero por dieciocho horas menos de trabajo.

NOMBRAMIENTOS ILEGALES

El nombramiento por resolución “ad referéndum” de personal en planta permanente bajo la ley 10.430, va en detrimento del aparente objetivo de la gobernación tendiente a bajar la cantidad de empleados en la administración. Las personas nombradas no están asignadas en hospitales que realmente necesitan mano de obra, sino que desempeñan tareas en la administración de sede perteneciente a la subsecretaría de Administración que intenta innovar en cuestiones que desconoce.

La única forma de realizar un nombramiento en planta permanente bajo la ley 10.430 es mediante decreto de la gobernadora, ya que esto nunca fue delegado en los ministros como así lo hizo con los cargos del artículo 111 (personal de gabinete, secretarios privados, contratados y transitorios). Esta situación empeora si se tiene en cuenta a un importante sector de trabajadores que hace varios años se encuentran en planta temporaria esperando por la designación.

En fin, la mayoría de los nuevos empleados se encuentra asignada en departamentos pero, según supo este medio, todos trabajan bajo la órbita de la subsecretaría, donde el discurso de bienvenida fue de tono notoriamente político. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Apr | 07:25
RWQWE | Mail
PATETICO, EN TODOS LOS LADOS ESTAN HACIENDO LO MISMO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.