Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Lorena Riesgo: “Vidal es una persona profundamente macartista y mentirosa”

La concejal del Frente Para la Victoria en La Plata, Lorena Riesgo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el trabajo que viene desempeñando en el Concejo Deliberante en medio del proceso de reorganización del peronismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

La concejal del Frente Para la Victoria en La Plata, Lorena Riesgo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre el trabajo que viene desempeñando en el Concejo Deliberante en medio del proceso de reorganización del peronismo. “Me sentaré a hablar con aquellos dirigentes que no tengan nada que ver con Cambiemos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Presentaron un proyecto para incorporar a los trabajadores de la CTEP en la obra pública?

Sí, está en consonancia con un proyecto de ley que impulsó la diputada Patricia Cubría, y responde a incorporar, en el 25 por ciento de la obra pública municipal, a trabajadores organizados en la economía popular. Se busca, además, que el gobierno local les compre su producción, ya que resultaría más barato y de mejor calidad. Por suerte fuimos respaldados por varios bloques porque generar trabajo es una responsabilidad de todos los partidos.

RP.- ¿Cómo toma la intervención del PJ?

Los partidos políticos fueron intervenidos en épocas muy oscuras de la Argentina, por eso lamento profundamente la decisión judicial. Creo que los argumentos son de índole política, por eso me parece que en esto tiene que ver el gobierno. Nosotros tenemos que evitar caer en la trampa, porque esto tiene que ver con un tema regional, por eso se da a la par del caso de Brasil. 

RP.- Sigue circulando esa idea que el peronismo siempre intenta poner palos en la rueda para derrocar al gobierno…

De ninguna manera, yo quiero ganarle las elecciones a este gobierno. El peronismo es el partido democrático de la historia argentina, sufrió persecuciones, proscripciones y siempre fue respetuoso de las instituciones. De hecho, no el Pro porque es un partido nuevo, pero el radicalismo ha acompañado acontecimientos lamentables.

RP.- María Eugenia Vidal deslegitima al peronismo, pero a la política en general, por eso presentó una reforma exigiendo una justicia apolítica, ¿qué opina?

Vidal es una persona profundamente macartista y mentirosa. Miente de manera sistemática, porque lo que dice no se condice con la realidad. Ellos quieren una Justicia disciplinada, fijate lo que le pasó al juez Luis Arias, un funcionario que fallaba en contra de todos los gobiernos, pero algo no les gustó y lo echaron.

RP.- ¿Sigue con la intención de gobernar en 2019?

Por supuesto. Nosotros tenemos la responsabilidad, todos los militantes, de construir una alternativa de cara al 2019, tenemos que trabajar mucho en ese sentido. Yo noto muchos compañeros a los que no les interesa eso. Es un momento de estar cerca de los vecinos, escuchar lo que piensan o sienten. Yo me sentaré a hablar con todos aquellos dirigentes que no tengan nada que ver con Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lorena Riesgo, PJ Nacional, Luis Arias

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!