Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2018

LA MATANZA

Ritondo le recordó a Magario que su ex secretario de Seguridad integraba una banda de secuestradores

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, le respondió a Verónica Magario y declaró: “Nos exige la Policía Local y su ex secretario de Seguridad se fue luego de ser acusado de formar parte de una banda para-policial que cometía secuestros, entre otros delitos. Por eso no creo que estén en condiciones de manejar una fuerza de seguridad".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, le respondió a la jefa comunal Verónica Magario y declaró: “Mientras la intendenta de La Matanza hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde hace veinticuatro horas tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro”.

Y agrego: “Nos comunicamos con su familia, nos reunimos con el gremio, las empresas y sacamos una línea de créditos para que pongan cámaras en los colectivos, además de comprometernos a comprar botones antipánico”.

“La Matanza hace años que está gobernada por las mismas personas y a pesar de tantos años de una misma gestión sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad; es decir, una cámara cada 4 mil habitantes”, sostuvo el ministro provincial.

“Si la seguridad es responsabilidad solo de la provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes? ¿qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la provincia?. Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos.", dijo el titular de la cartera de Seguridad.

Con respecto a la posibilidad de entregarle la Policía Local a la comuna matancera, Ritondo manifestó: “Nos exige la Policía Local y su ex secretario de Seguridad se fue luego de ser acusado de formar parte de una banda para-policial que cometía secuestros, entre otros delitos. Por eso no creo que estén en condiciones de manejar una fuerza de seguridad".

Y agregó que "es muy difícil hablar de seguridad con alguien que prefiere poner su nombre en los patrulleros antes de mirar qué hay adentro. En tanto, mi energía y la de la gobernadora están puestas en seguir trabajando y que estos hechos no vuelvan a repetirse", finalizó Ritondo.

Por último, desde el ministerio de Seguridad bonaerense detallaron que el monto del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad transferido a La Matanza es de 239.109.900 pesos, pero durante el ejercicio 2016 ejecutó el 0 por ciento del presupuesto. Es decir que, durante el ejercicio 2016, la municipalidad de La Matanza no realizó ninguna adquisición de bienes y/o contratación de servicios relacionados a la cuenta afectada con el “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristian Ritondo, Verónica Magario

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!