Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Hemos presentado un proyecto para retrotraer las tarifas a enero del 2017”

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que viene realizando en la Legislatura bonaerense, luego del “ruidazo” organizado en distintos puntos de la ciudad en contra de los aumentos de tarifas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que viene realizando en la Legislatura bonaerense, luego del “ruidazo” organizado en distintos puntos de la ciudad en contra de los aumentos de tarifas. “El reclamo de ayer implica que tengamos que trabajar sobre estas cuestiones, no podemos mirar para otro lado”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué se está trabajando en la legislatura respecto a los tarifazos?

La situación que se visibilizó en la calle es la que se está viviendo desde el año 2016 con esta “gradualidad” que no es más que una transferencia de recursos a los poderes concentrados, que implican una complicación para las familias y los sectores productivos en las que, actualmente el pago de servicios representan un 25 y un 30 por ciento de sus ingresos respectivamente. Actualmente, cualquier vecino no sabe cuánto pagará el mes que viene por el nivel de desconocimiento que hay en el tema.

RP.- ¿Por qué terminamos pagando estas tarifas?

El gobierno apenas asumió insistió con reformar el cuadro tarifario para mejorar la prestación de servicios, pero la cantidad de cortes, por ejemplo en el caso de la electricidad, siguen igual. Por este motivo hemos presentado en la cámara de Diputados un proyecto para retrotraer las tarifas a enero del 2017. Necesitamos que tome estado parlamentario para darle razonabilidad, porque dijeron que lo que pagábamos era un regalo, pero detrás de los subsidios que se otorgaban había un círculo virtuoso para fomentar el consumo, pero eso se rompió.

RP.- ¿Se espera una sesión por este tema?

Hay un pedido de sesión especial, pero hay que ver cómo se soluciona por una cuestión de reglamento. El reclamo de ayer implica que tengamos que trabajar sobre estas cuestiones, no podemos mirar para otro lado. Debemos advertirle al gobierno que de esta manera no se puede seguir, va en perjuicio de muchas familias.

RP.- ¿Cree que este es el punto más débil del gobierno?

Creo que el tema tarifario está por encima de los reclamos, pero se suma a una serie de pedidos sujetos al incumplimiento de las promesas de campaña. Es cierto que el gobierno toma nota y, cuando el humor social fluctúa, da marcha atrás, pero esta lógica es puro marketing mientras las empresas generan ganancias extraordinarias. La gente, en ese escenario, se ha empobrecido. Ellos se dedican a gestionar para un solo sector y es un tema muy serio, porque lo vemos con mucha preocupación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Legislatura, Tarifazo, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!