Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Con el faltazo radical, el PJ acompañó al CECIM en la inauguración del “Homenaje a los fusilados del ‘56”

Las autoridades del Partido Justicialista platense participaron de la inauguración del espacio “Homenaje a los fusilados del ‘56”, que está dentro de la muestra “Malvinas” del CECIM, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Las autoridades del Partido Justicialista platense participaron de la inauguración del espacio “Homenaje a los fusilados del ‘56”, que está dentro de la muestra “Malvinas” del CECIM, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

El objetivo de la muestra es homenajear a los militares y civiles que fueron fusilados en el levantamiento del general Juan José Valle, contra la Revolución Libertadora que derrocó al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón.

El presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), Hugo Robert explicó que “en esta plaza pasó mucho más que Malvinas, ha tenido un correlato con la historia trágica que le tocó vivir a La Plata. Hoy afortunadamente, gracias a la democracia, esto vuelve a ser un parque como en los inicios de esta ciudad porque fue usurpado por un ejército con un poder de fuego terrible más de siete décadas”.

Entre los hechos de la historia que tuvieron lugar en la plaza Malvinas cuando funcionaba el Regimiento 7 se destaca la renuncia de Hipólito Yrigoyen, el fusilamiento del coronel Oscar Cogorno y el devenir de la dictadura militar.

Robert planteó que “habría que preguntarse qué hacía este Regimiento y los otros cuatro batallones que había en una ciudad universitaria”.

Y aclaró que al igual que el PJ, el radicalismo también fue invitado a la inauguración del espacio pero no dio respuesta ni hubo ningún representante del partido. Probablemente haya sido porque, según aclaró, hoy fue el acto del monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno.

“Poder marcar lo que pasó, tenerlo como historia tan reciente, ver los logros y esos contrastes ayudan mucho a saber que la democracia es el camino. La tenemos que seguir fortaleciendo y seguir marcando hitos”, destacó Robert.

Ariel Archanco, vicepresidente del PJ local, opinó: “Permanentemente repetimos esa lucha en un marco de ataques. Es fundamental para los sectores populares reivindicar la lucha y la vida de estos compañeros “.

Por su parte, el secretario General de la Juventud Sindical Peronista regional, Ignacio Bruno, se refirió al acto por la estatua de Alfonsín en La Plata: “Hoy se homenajeó a un demócrata pero desde la dictadura ya que estamos viviendo una tiranía absoluta: se persigue al peronismo, a los trabajadores porque las instituciones populares como el movimiento obrero y el Partido Justicialista siempre han sido la bisagra de un cambio de la historia”.

Participaron de la inauguración del espacio “Homenaje a los fusilados del ‘56” el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones; los consejeros provinciales Susana Mariño y Gabriel Bruera; el secretario administrativo, Pablo Fernánadez; los dirigentes Marcela López y Esteban Concia; y el diputado provincial del bloque PJ - Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, entre otros referentes políticos e integrantes del CECIM. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!