Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2018 | Municipales

LA MATANZA | Panorama REALPOLITIK

Papelón de Finocchiaro: Salió a hacer campaña y una jubilada le rompió los panfletos en la cara

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, continúa haciendo agua en su propia tierra. Pasó ya algo más de un año desde que, en un inesperado giro, el por entonces titular de la cartera de Educación bonaerense se tentó con los 232 mil votos que obtuvo Cambiemos en La Matanza...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, continúa haciendo agua en su propia tierra. Pasó ya algo más de un año desde que, en un inesperado giro, el por entonces titular de la cartera de Educación bonaerense se tentó con los 232 mil votos que obtuvo Cambiemos en La Matanza e intentó desbancar a quien hasta entonces era el candidato oficial en el territorio, Miguel Saredi.

El ensayo resultó ser paradigmático de la estrategia macrista de la prueba y error, y lo que comenzó como una candidatura firme se fue entibieciendo hasta perderse en el oblivion de la política del Conurbano.

Negado a un destino que resulta esquivo, el ministro nacional avanzó en una nueva caminata por la ciudad en la que espera establecerse cuando el gobierno reclame un cambio en el gabinete.

Tanta es la mala suerte que lo persigue, que mientras llevaba a cabo un timbreo en el barrio de Ramos Mejía una vecina se acercó, le quitó los panfletos y se los rompió en la cara. "No venga a mentir en La Matanza que están haciendo cosas. Nos mienten en la cara, eso me da bronca e impotencia. Ustedes se suben los sueldos y nosotros estamos allá abajo", afirmó la doña, ante un Finocchiaro estupefacto, que intentaba atajar los trozos de papel que flotaban en el aire.

En una movida reprobable, el gobierno de Mauricio Macri se apuró a tapar el incidente. De hecho, a las pocas horas el enlace que figuraba en la cuenta de Twitter de Edgardo Rovira fue dado de baja, e intentar acceder al artículo periodístico de Página 12 sólo conducía a un “Error 404”. Situación similar se registró en otros blogs, como LetraP, que no pudieron resistir la presión del gobierno nacional.

Amenazas, dinero y poder político de por medio, no se busca resolver la incompetencia sino tan solo callar sus consecuencias. Las huellas que deja la impericia, no obstante, parecieran ser mucho más profundas e indelebles, y sus fracasos difíciles de borrar. Así como la gestión de Finocchiaro al frente de la cartera de Educación fue digna de un rápido abandono, el mismo final pareciera esperarle a su candidatura en La Matanza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!