Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2018

MUNICIPALES

Andreotti abrió las sesiones del HCD de San Fernando

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un balance de gestión y adelantando las principales obras para el año: el Hospital Municipal; el quinto túnel, ubicado en la calle Quirno Costa; la ampliación del Hospital do Porto, en la zona insular...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un balance de gestión y adelantando las principales obras para el año: el Hospital Municipal; el quinto túnel, ubicado en la calle Quirno Costa; la ampliación del Hospital do Porto, en la zona insular; el edificio de Tránsito, Orden Urbano y el Juzgado de Faltas; la Comisaría y Fiscalía de la Familia, y llegar a las mil cámaras de seguridad. También planteó a provincia más inversión en el Delta y la restitución de las tierras costeras.

El Honorable Concejo Deliberante sanfernandino comenzó un nuevo período de sesiones ordinarias. El intendente Luis Andreotti realizó el tradicional discurso inaugural en presencia del pleno de su gabinete de gobierno; el cuerpo de concejales, salvo el edil de Cambiemos, Alex Campbell, que se ausentó; consejeros escolares; referentes sociales y vecinos. Estuvo presente, también, el diputado provincial Juan Andreotti.

Al dirigirse al cuerpo legislativo, el jefe comunal realizó un balance de gestión y adelantó importantes obras. “La ciudad en la que vivimos marca lo que somos, pero esencialmente lo que podemos ser, y nosotros vamos por mucho más para nuestros vecinos. Les traigo mi renovado compromiso y el de todo mi equipo de seguir gobernando y administrando con eficiencia, respondiendo a la demanda de los sanfernandinos con un Estado presente”, manifestó.

“Hoy inauguro este nuevo período legislativo con la alegría de ver que San Fernando está progresando en todos sus barrios y con la certeza que crecerá mucho más”, puntualizó.

En ese sentido, el intendente enumeró algunos de los proyectos que el Municipio llevará adelante, entre los que sobresalen el futuro Hospital Municipal; la construcción del quinto túnel, que estará ubicado en Quirno Costa y las vías del tren Mitre, y las licitaciones de nuevos pasos bajo nivel en los cruces viales de Martín Rodríguez y Rivadavia; el nuevo edificio de Tránsito y Orden Urbano, donde hará sede un Juzgado de Faltas; la Comisaría y Fiscalía de la Familia; y llegar a las mil cámaras de seguridad, el mayor promedio por habitante de la Provincia.

“Todas las obras las pensamos para tener una ciudad más igualitaria e integrada, y para que todos nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”, aseveró.

En su alocución, Andreotti no pasó por alto la coyuntura nacional. En esa línea, habló del gobierno central, y aseguró que “como Nación no estamos encontrando el camino del crecimiento”. “No alcanza con el cambio, queremos conocer el proyecto de país”, lanzó, y lamentó que Cambiemos haya impulsado “un proceso de transferencia de recursos de los que menos tienen hacía los que más tienen”.

También apuntó contra la Provincia, cuando hizo referencia a la autonomía municipal. “Vemos con preocupación que se haya producido un cambio en la política de la provincia de Buenos Aires que ocasionó un retroceso en los avances hacia una mayor autonomía de los municipios”, manifestó, y lamentó el fin de iniciativas como el Fondo de Infraestructura Municipal el Fondo de Seguridad, y de otros programas sociales.

Además, si bien el alcalde celebró la recuperación del Fondo del Conurbano, entendió que esos recursos no fueron distribuidos como corresponde. “Se debe escuchar más a los municipios, que tienen mucho que aportar por su conocimiento territorial”, analizó. “Siempre hay que fortalecer las instituciones, siempre hay que pretender tener un país más federal y con mayor autonomía para los municipios. Tenemos mucho por hacer y solucionar, y con más autonomía municipal la provincia de Buenos Aires estaría mucho mejor”, completó.

También hizo referencia al conflicto con Marina del Norte, y valoró la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal de reconocer la potestad del Municipio sobre las tierras costeras y anunció la presentación de un proyecto de ley en la Provincia para despejar cualquier ambigüedad sobre el tema. “Es un gran desafío mantenernos en esta política de Estado municipal que busca cambiar el paradigma del uso de tierras fiscales, de un espacio exclusivo y reservado a unos pocos, a otro donde convivan la explotación comercial y cada vez más espacios de acceso libre para todos los vecinos”, sentenció.

A su vez, Luis Andreotti hizo alusión a lo que fue uno de los principales temas del verano sanfernandino, el cierre de escuelas en el Delta y la situación que se vive en esa zona. Lo que hizo fue repasar los servicios municipales que reciben los isleños y reclamarle a la Provincia “políticas activas para la región”.

“Nos esforzamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos en el camino correcto y vamos a seguir gobernando con eficiencia y respondiendo siempre a las demandas de los vecinos”, cerró con contundencia.

Al promediar la jornada, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, dialogó con la prensa y expresó: “Fue un discurso integrador de todo lo que se hizo en estos años de gobierno, pero mucho más importante, mostrándole a todos los vecinos que para adelante hay un montón de proyectos superadores que van a mejorarle la calidad de vida sustancialmente a todos los sanfernandinos. Este es un gobierno fuerte, con buena gestión y que administra responsablemente los recursos. Para eso fuimos elegidos”.

Por otro lado, subrayó el pedido del intendente para que “la Provincia y la Nación sean más federales”. “Queremos que la Provincia siga peleando por esos fondos que le fueron quitados a Buenos Aires en general, y se distribuya a cada municipio para que podamos mejorar la calidad de vida a todos los vecinos”, exigió.

Estuvieron presentes en la apertura de sesiones, los secretarios de Gobierno, Luis Freitas; de Obras Públicas, Santiago Ríos; de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; de Modernización, Gonzalo Cornejo; el subtesorero general de la Provincia, Facundo Fernández; subsecretarios; directores y demás funcionarios del departamento ejecutivo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!