Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Mauro Palummo: “Cuando finalice la gestión, Patricia Bullrich merece un reconocimiento”

El subsecretario de proyectos especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su incursión en la política, su labor en la subsecretaría y los desafíos del gobierno de cara a 2019. “No podemos tener tolerancia al delito”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El subsecretario de proyectos especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su incursión en la política, su labor en la subsecretaría y los desafíos del gobierno de cara a 2019. “No podemos tener tolerancia al delito”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿El Pro está armando nuevos espacios?

Implica una nueva dirigencia, convocando a ciudadanos que quieran participar activamente de la política, siendo partidarios del Pro, para fortalecer Cambiemos. Yo, como siempre digo, me inicié en Unión por la Libertad y, luego de la fusión, pasé a formar parte de este espacio.

RP.- ¿Estuvo con Patricia Bullrich en Florencio Varela?

Yo la acompaño de vez en cuando a Patricia, voy con personas de mi equipo y visitamos distintos puntos de la provincia para saber las problemáticas que tienen o las soluciones a las que se han llegado. La gente habla de todo y, si bien ella se enfoca en seguridad, está al tanto de todo y responde cada una de las consultas. En ese caso, no nos hemos encontrado mucha inconformidad con el tarifazo, sólo algunos sugirieron que podría haber sido más gradual.

RP.- En La Matanza repartieron volantes para que, en caso que un delincuente sea atrapado, defienda sus derechos…

Se entiende que todos tenemos derechos, pero la prioridad la tiene el ciudadano de bien. El delincuente debe ser castigado duramente, no podés decir “pobrecito, es menor o estaba drogado”.

En este sentido, mi proyecto de seguridad implica tolerancia cero en estos casos para que la víctima sea asistida. No podemos tolerar el delito, tenemos que anticiparnos a esos hechos, incluso a las mínimas contravenciones como pasar un semáforo en rojo. Durante el gobierno anterior se le otorgaba prioridad a la delincuencia, y así estamos.

RP.- ¿Qué opina de la “justicia por mano propia”?

La “justicia por mano propia” nace por el mal funcionamiento del poder judicial. Durante el gobierno anterior, se mostró una seguidilla de estos casos por la mala administración de la seguridad. Yo estoy en contra de los linchamientos, pero a favor de la legítima defensa. En Estados Unidos se aplicó la política de tolerancia cero y se redujo el delito en un 77 por ciento. Hoy, en esos lugares, venden pisos de lujo.

La gente que comete delitos no lo hace porque es pobre, hay que aclararlo, no hay forma de justificarlo, porque son grandes y saben lo que está bien o mal. Tenemos que empezar a educar para anticipar y atacar el delito, no al delincuente.

RP.- ¿Le haría un monumento a Patricia Bullrich?

Yo creo que, cuando finalice su gestión, merece un reconocimiento. No se la puede tildar de vaga o corrupta, siempre ha trabajado a pesar que puedan estar o no de acuerdo con ella. La prensa nacional misma reconoce su trayectoria porque siempre va con la verdad, no tiene problema en decir que no sabe algo.

RP.- ¿Qué proyectos tienen a futuro para su subsecretaría?

Próximamente estaremos firmando un convenio por casi 20 millones de pesos. Antes, con las cámaras de Pablo Bruera no se veía nada a la hora de registrar un delito. Ahora, eso cambió y se puede ver en mi página de Facebook. Estamos trabajando mucho con Darío Ganduglia, secretario de Seguridad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!