Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Insólito: Tras cerrar escuelas y negar aumentos, Educación gastará 34 millones en alquilar aulas

La realidad parece haber girado sobre sí misma y mordido al titular de Cultura y Educación bonaerense en la mano. Lejos de sobrar, ahora resulta que faltan aulas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La decisión resulta inentendible por donde se la mire. La cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires se ha constituido, en los últimos dos años, en una fuente inagotable de polémicas y decisiones apresuradas que su titular, el lobista Gabriel Sánchez Zinny, pareciera tomar a ojos vendados.  

Durante los últimos meses, artículos periodísticos de todos los medios de comunicación del país dieron cuenta de una triste realidad. Las autoridades provinciales dictaron el ultimátum para un significativo número de bachilleratos y escuelas nocturnas, que se habían alzado como la última oportunidad para muchos adultos de terminar sus estudios. La razón de ello era eminentemente presupuestaria. Acorde al propio Sánchez Zinny, “había institutos con menos de 3 alumnos por aula, sobraban aulas por todos lados”.

Sin embargo, la realidad parece haber girado sobre sí misma y mordido al titular de Cultura y Educación bonaerense en la mano. Lejos de sobrar, ahora resulta que faltan aulas.

La insólita situación provocó que la provincia, que acorde a la propia gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra absolutamente fundida, tenga que salir a alquilar aulas modulares por una suma exacta de 33.957.000 millones de pesos. La operación se concretará el próximo 26 de abril, a través de la licitación pública número 5/2017, cuyo número de expediente es el 2017 - 5017730/2017-0-0. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!