LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Pelota dividida | Entrevista REALPOLITIK.FM

Rugby para sordos: “La única diferencia es que no escuchan, pero las reglas son las mismas”

REALPOLITIK | 28 de abril de 2018
Por: Rosario Castagnet

El manager general de RSA (Rugby para Sordos de la Argentina), Marcelo Reggiardo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo que viene realizando con jugadores que padecen una dificultad auditiva. “Cuando nosotros vamos a jugar al interior del país, llama la atención porque juegan de la misma manera, entonces sorprende”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Vivieron una experiencia histórica en un mundial de seven de rugby para sordos?

Realmente fue una gran experiencia. El rugby para sordos hace muchos años que se juega, pero es la primera vez que participamos en un mundial de seven. Se está desarrollando en Australia, son varias naciones las que están compitiendo, y nosotros no pudimos viajar como equipo por el poco tiempo que tuvimos para organizarnos. Sin embargo, formamos parte de un grupo denominado Barbarians integrado por jugadores de aquellos países que no lograron presentarse.

RP.- ¿Ese grupo por quiénes está integrado?

Nosotros llevamos cinco chicos de  RSA, de Santa Fe, Capital, entre otras ciudades, pero también en Barbarians hay jugadores de Hong Kong, de Italia y Australia.

RP.- ¿Cuál es la diferencia de juego con el rugby tradicional?

Respecto al rugby tradicional, la única diferencia es que no escuchan el silbato o los gritos, pero las reglas son las mismas, con todos los procedimientos y medidas de seguridad que exige la Unión Argentina de Rugby (UAR). De hecho, cuando nosotros vamos a jugar al interior del país, llama la atención porque juegan de la misma manera, entonces sorprende.

RP.- ¿No hay forma de suplir la necesidad de escuchar?

Eso es lo más sorprendente, que hacen lo mismo que los jugadores del rugby tradicional, con un sentido menos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.