Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2018 | Campo

Panorama REALPOLITIK

Malestar en Agroindustria: Descontarán días a los trabajadores que participen de protestas

El secretario de Coordinación administrativa del ministerio, Juan Antonio Miguens hizo circular una nota en la que advierte que comenzarán a sancionar a quienes participen de las protestas por los 330 despidos de los últimos días.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En el ministerio de Agroindustria de la Nación se vive un ambiente tenso por el malhumor de los empleados tras enterarse que a partir de ahora desde el organismo decidieron descontar el día a aquellos trabajadores que participen de protestas.

El secretario de Coordinación Administrativa del ministerio, Juan Antonio Miguens (hijo de Luciano Miguens, dirigente de la Sociedad Rural en la época de la 125) hizo circular una nota en la que advierte que comenzarán a sancionar a quienes participen de las protestas por los 330 despidos de los últimos días.

El escrito dice textualmente: “Se descontarán las horas incumplidas de trabajo del personal que abandone su puesto de trabajo, aún permaneciendo en el ministerio”.

En tanto, la Junta interna de ATE Agroindustria respondió: “Además de una provocación, la medida es impracticable. Por ejemplo, nadie podría ir al baño, a una  reunión o a almorzar a la misma hora que se producen las protestas a menos que algún jefe lo acompañe para certificar que fueron a comprar empanadas y no a tocar el bombo, un sinsentido”.

Y agregó: “Resulta increíble que después de haber decretado un asueto por tres días con el objetivo de esconderse para despedir gente, las autoridades estén de pronto preocupadas por las horas de trabajo que se incumplen por los ruidazos y las asambleas que se están desarrollando en el ministerio”.

No obstante, desde el gremio concluyeron: “Hay que entenderlos, los años de explotar trabajadores y trabajadoras rurales, de tratarlos como esclavos, parece que se les hizo costumbre. Pero con nosotros, no”.

Al malestar que viven los empleados se suma el nerviosismo del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que se percibió en la última reunión de la Mesa Porcina Nacional. Por eso, en cada rincón de Paseo Colón 982 hoy reina una atmósfera que no es la mejor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!