Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2018 | Judiciales

Panorama REALPOLITIK

Gravísimo: Denunciaron al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por violar a una menor

La denuncia fue radicada el pasado jueves por la mañana en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza. La noticia cayó como un balde de agua helada en la cúpula de Cambiemos. En las últimas semanas, el propio Mauricio Macri lo había elegido como el candidato a pelearle la intendencia a Verónica Magario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia fue radicada el pasado jueves por la mañana en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza. La noticia cayó como un balde de agua helada en la cúpula de Cambiemos. En las últimas semanas, el propio Mauricio Macri lo había elegido como el candidato a pelearle la intendencia a Verónica Magario  y Fernándo Espinoza.

“Lo hago para que esto no le pase a ninguna otra mujer, hombre y niño”, comienza diciendo Dalia Esther Fernández, quien se identificó como víctima de abuso sexual con penetración por el actual ministro de Educación del país, Alejandro Finocchiaro, en un video que se hizo público recientemente.

En la denuncia, la mujer aclara que el episodio sucedió en 1983 en Lomas del Mirador, cuando ella tenía trece años y Finocchiaro dieciocho. Acorde a su relato, Dalia ingresó a la casa del actual ministro junto a un compañero del colegio Nuestra Señora de Fátima de Lomas del Mirador. Una vez adentro, los dos varones comenzaron a manosearla y, mientras el compañero de colegio le sostenía los brazos, Finocchiaro le quitó la camisa de verano, el corpiño y una pierna del pantalón. Acto seguido, se apresuró a penetrarla vaginalmente produciéndole daños físicos, ya que Dalia era virgen y, además, estaba indispuesta.

Según la denunciante, la víctima aclaró que “lo hago público después de tanto tiempo por mí, para tener la certeza de que voy a recibir ayuda y porque sé que este tipo ahora tiene mucho poder y siento miedo”.

Finalmente, la víctima pidió proteger a “las chicas pero también a los chicos, porque a este señor, si se le puede decir así, le cabe cualquier cosa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!