LUNES 21.05.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Radiopasillo | Panorama REALPOLITIK

El ministro Nicolás Dujovne en la cuerda floja: Martín Tetaz suena como su posible reemplazo

REALPOLITIK | 1 de mayo de 2018

Los primeros metros en la caída libre del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvieron lugar en el salón de conferencias de la Casa América, en Madrid, a finales de febrero. Luego de reafirmar su confianza en la llegada de inversiones extranjeras, un docente de la Universidad Complutense de Madrid tomó la palabra y le preguntó: “¿Cómo espera atraer inversores extranjeros cuando usted, que es el ministro, tiene su dinero en cuentas offshore?”. Para salir del paso, Dujovne se introdujo en un terreno que creía más firme, el de los índices de pobreza que, según él, se redujeron en los últimos doce meses. “Está usted mintiendo”, le retrucó el docente. “La pobreza, en el año 2015, estaba en el orden del 29 por ciento y ahora ha superado el 31”.

“Creo que el problema del profesor es que está tomando los datos del Indec”, intentó burlarse el ministro. “Vuelve a mentir, los datos son del Observatorio de la Universidad Católica Argentina, que ustedes mismos toman como referencia”, sentenció el académico.

Menos de dos meses después, el aun golpeado ministro fue recibido en el programa radial de Marcelo Longobardi, en el que afirmó que “el populismo es pan para hoy y hambre para mañana”. Con el correr de la entrevista, Dujovne fue tomando coraje hasta llegar al límite de las aseveraciones fantásticas. “El mercado cambiario está tranquilo”, confirmó sobre el dólar, que trepó a su máximo histórico luego de un fútil esfuerzo del Banco Central de mantenerlo a raya. “La inflación está bajando”, aseguró segundos después, ante la sorpresa del periodista. Finalmente, confirmó que “la economía está creciendo a un ritmo del 5 por ciento anual”, para el asombro de todos sus oyentes.

Acorde a rumores circulando en los pasillos del Palacio de Hacienda, importantes funcionarios del Ejecutivo comienzan a cuestionar la figura de Dujovne. Incluso, se habría planteado la posibilidad de ofrecer su cargo como un “sacrificio” a cambio de conservar al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por estas horas apuntado como responsable del parate económico. La alternativa sería el economista radical Martín Tetaz, de gran trayectoria académica y habitual presencia en la televisión nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 May | 07:52
El gordito tetaz? Jajajaja jajajaja hdp a ese enano mentiroso es conocido por sus pronósticos errados siempre.. como cuando dijo que el dólar no iba a llegar nunca a 20 pesos o el kilo de pan no superaba los 20 pesos
02 May | 02:17
Juan Carlos | Mail
Eso lo tiró el enano (Tetaz) para ver que pasa. Pero veamos: a Dujovne lo puso el Grupo Clarín, a Tetaz lo quiere el Grupo...de amigos de los zapatos com plataforma; Dujovne es del riñon Pro, Tetaz del culo radical; Dijovne tiene fondos offshore, Tetaz fondo blanco (de agua saborizada); Dujovne era columnista del Clarin y La Nación; Tetaz del...El Día. Pequeñas diferencias
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.