Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2018 | Municipales

LANÚS | Panorama REALPOLITIK

Lanús: Secretario de Seguridad amenazó a taxista pero se hizo pasar por chofer de Uber en TV

Un verdadero escándalo fue el que protagonizó el secretario de Seguridad de Lanús, Carlos Ganduglia, cuando amenazó a un taxista en el barrio de la Recoleta y tras ser detenido por la policía se le encontró en su poder un arma nueve milímetros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un verdadero escándalo fue el que protagonizó el secretario de Seguridad de Lanús, Carlos Ganduglia, cuando amenazó a un taxista en el barrio de la Recoleta y tras ser detenido por la policía se le encontró en su poder un arma nueve milímetros.

La gresca fue captada por las imágenes de Crónica TV que escribió en su graph: “Chofer de Uber amenazó a taxista con su arma”. Pero el error no fue del canal sino del propio funcionario municipal, que se hizo pasar por un conductor de esta innovadora flota de transporte público.

Ganduglia es un protegido del intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, que prefiere rodearse de este funcionario como si fuera un patovica de un boliche nocturno. Es que el actual secretario de Seguridad es conocido por ser un peligroso matón que en algún momento tiroteó a socios de River.

El hecho protagonizado por Ganduglia no tomó la merecida trascendencia a raíz del blindaje mediático que hoy tiene Grindetti, uno de intendentes señalados como testaferro del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, dijo haber solicitado un pedido de informe y de interpelación al funcionario y aseguró que como mínimo se pedirá su renuncia.

A esto se suma que Ganduglia no ha hecho un buen desempeño en la gestión hasta el momento: “Las condiciones de seguridad en los barrios han empeorado y han recrudecido en relación a la cantidad de agentes de la Policía Local, la vigilancia y la prevención”, comentó Depetri. El edil concluyó que a la crisis que se vive a nivel nacional se suman funcionarios que no están a la altura de la circunstancia.

LA SEGURIDAD EN EL CONURBANO

Durante el fin de semana largo la noticia públicamente trascendente fue el ataque a la comisaría de San Justo y el asesinato del chofer en Virrey del Pino, ambos delitos cometidos en localidades matanceras.

En Lanús el escenario no estaría siendo muy diferente: “Hay más asesinatos en la gestión actual que en la de Darío Díaz Pérez, el tema es que los medios no los dan a conocer. Entonces pareciera que hubiese menos”, asegura el edil de Unidad Ciudadana.

“Como en La Matanza gobierna la oposición, ahora el foco está ahí pero son operaciones pensadas”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!