Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Pulgas, cucarachas, alacranes y ratas invaden las oficinas del Registro de las Personas

Empleados del Registro de las Personas bonaerense vienen arrastrando un problema de larga data en relación a la higiene del lugar. Pulgas, cucarachas y hasta ratas coparon la parada y amenazan con apropiarse de las instalaciones. Al no encontrar respuesta por parte de las autoridades, los empleados evalúan hacer una retención de tareas el viernes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Empleados del Registro de las Personas bonaerense vienen arrastrando un problema de larga data en relación a la higiene del lugar. Pulgas, cucarachas y hasta ratas coparon la parada y amenazan con apropiarse de las instalaciones. Al no encontrar respuesta por parte de las autoridades, los empleados evalúan hacer una retención de tareas el día viernes.

Según relató a este medio un trabajador agremiado en ATE, en la sede de 1 y 60, en La Plata, en algún momento hubo ratas arriba de los libros del archivo histórico, continuó una epidemia de pulgas en el archivo y después cucarachas. “La dirección técnica fumigó con unas pastillas estilo Gamexane sin ningún cuidado, se cerró el lugar uno o dos días pero ese humo se terminó alojando en los libros”, comentó el trabajador.

“Hemos tenido en otros años una compañera con sarna, en la delegación de El Dique, que pertenece a Ensenada, en donde tuvimos que intervenir hace unos meses atrás porque no se mantiene un buen servicio de limpieza. No le echo la culpa a los compañeros de la limpieza porque ellos hacen su trabajo como pueden, les dan la mitad de los materiales”, contó.

El empleado, que prefirió mantener su identidad bajo reserva, señaló que hay una situación que propicia los insectos: “Hay cosas amontonadas, no se termina de tirar lo que hay que tirar, nos hemos encontrado alacranes que se llevan a la dirección técnica dentro de un frasco y nunca termina en nada, no sabemos si eran o no venenosos, eso no sale publicado en ningún lado”.

Tal como lo muestran las imágenes que acompañan este artículo, las cucarachas brotan de distintos lugares de la oficina: monitores, mouses, teclados, escritorios, muebles, CPU, impresoras y hasta en dispensers y por consiguiente en los bidones.

“Algunos empleados dicen que se ponga tal o cual veneno, Raid, pero realmente nosotros no tenemos que hacer eso. La ley de Seguridad e Higiene, en su artículo 6 y 9, es muy clara, habla de cómo tiene que ser la limpieza de los lugares para que los empleados laburen tranquilos sin enfermedades, virus y bacterias”, expresó el trabajador.

Por esta situación, los empleados en conjunto con ATE presentaron una nota a la dirección provincial del Registro de las Personas para avisar que iban a quedarse en la sede pero no en la oficina. “Si el viernes no tenemos respuesta, lo más seguro es que retengamos las tareas y probablemente se sumen trabajadores de otras oficinas porque la última vez que hubo un problema así, con las pulgas, algunos casi jerárquicos salieron a apretar a compañeros, así que vamos a ver qué pasa”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Registros de las Personas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!