Miércoles 26.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2018 | Universitarias

Panorama REALPOLITIK

Estudio de la Universidad San Andrés: Se desploma la imagen de Macri y trepa el descontento general

En un giro inesperado, la históricamente conservadora Ciudad Autónoma de Buenos Aires marcó un hito en la falta de confianza en el gobierno, con un 61 por ciento de los encuestados mostrando dificultades a la hora de aprobar la marcha de las decisiones políticas de Mauricio Macri.

La casa de estudios llevó adelante una exhaustiva encuesta que abarca 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Panel online de Netquest. La muestra, que fue llevada a cabo en base a 1004 entrevistas, proporcionales al tamaño de las provincias y su densidad poblacional, mostró un severo retroceso de la imagen del gobierno en el grueso de la sociedad.

El 68 por ciento de los encuestados se mostraron insatisfechos con la marcha general del país, entre los cuales el 36 por ciento admitió estar “muy insatisfecho”. Esto marca una pérdida del orden de 23 puntos porcentuales en la imagen positiva del gobierno en tan solo siete meses, desde el 53 por ciento mostrado en octubre de 2017.

En un giro inesperado, la históricamente conservadora Ciudad Autónoma de Buenos Aires marcó un hito en la falta de confianza en el gobierno, con un 61 por ciento de los encuestados mostrando dificultades a la hora de aprobar la marcha de las decisiones políticas de Mauricio Macri.

Las críticas, sin embargo, parecieran repartirse entre todos los poderes por igual. El 67 por ciento de los encuestados desaprueba el desempeño del Poder Ejecutivo, del mismo modo que el 81 por ciento lo hace con el Congreso Nacional. El mayor aplazo, no obstante, se lo lleva la Corte Suprema con más de un 86 por ciento de reprobación nacional.

La figura del presidente, por segunda vez desde octubre del 2017, obtuvo un rechazo de más del 53 por ciento, entre los cuales el 34 por ciento admitió “desaprobar mucho” la gestión del Ejecutivo nacional. En este sentido, la mayor oposición se encuentra nucleada entre la Patagonia y el Gran Buenos Aires.

Para alivio del gobierno, los únicos dos dirigentes políticos que superan a Mauricio Macri en imagen negativa son Cristina Fernández y Hugo Moyano. Hasta el momento, María Eugenia Vidal continúa siendo la única figura oficial con una imagen positiva considerable, que actualmente gira en torno al 65 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 May | 06:23
Gerardo La Plata | Mail
ES MENTIRA TOTAL. LA NEGRA PUTA CRIMINAL VIDAL LO UNICO QUE TIENE ES 90 % DE GENTE QUE QUIERE VERLA MUERTA. LA NEGRA PUTA NO LLEGA AL 10% DE INTENCION DE VOTO. OJO JUDIOS QUE POR MAS QUE MIENTAN EN SUS PUTOS MEDIOS A LA NEGRA MALDITA SATANICA VIDAL NO LA VOTA NI LA PUTA TERRORISTA DEL BANCO MAYO QUE LA CAGO POR EL ORTO.
07 May | 02:07
Juan | Mail
65% de imagen positiva Vidal? Solo alguien que no vive en la Provincia de Bs As puede opinar así.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.