Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Alarma en el gobierno: Para el 81 por ciento de la provincia, la situación empeoró notablemente

De poco y nada, al parecer, han servido las explicaciones de los responsables del equipo económico nacional, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Tampoco los escuetos comunicados del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Casi como una consecuencia ineludible, los vaivenes del país generan que los partidos políticos ordenen encuestas y que las agencias, en virtud de ello, se pongan en marcha. En un monitoreo a nivel nacional llevado a cabo por M&F Opinión, a cargo de su directora Mariel Fornoni, se llegó a la conclusión que el 81 por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma considera que la situación económica del país ha empeorado notablemente en el último año.

De poco y nada, al parecer, han servido las explicaciones de los responsables del equipo económico nacional, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Tampoco los escuetos comunicados del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Los mercados continúan en un proceso bajista, el dólar pareciera haber desatado toda su furia y la sociedad percibe la falta de control.

Acorde a los resultados de la encuesta, el 53,9 por ciento cree, además, que en los próximos meses la situación estará aun peor, mientras que solo un 7 por ciento aseguró que en el futuro próximo su economía personal mejorará.

Los principales problemas a los que se enfrenta el país, según el estudio, son la inflación (20.2 por ciento), la inseguridad (20), la suba de tarifas (19.8) y la corrupción (14.2).

En materia de aprobados, la gestión del gobierno de Mauricio Macri pareciera obtener una muy buena nota en materia de inseguridad, en donde el 37,6 por ciento de los encuestados asegura aprobar el trabajo del gobierno nacional. No obstante, un porcentaje similar identifica al manejo que se lleva adelante en relación a las tarifas como el punto débil de la gestión.

Finalmente, en materia de percepción de gestión, el 54.9 por ciento de los preguntados desaprueba la forma en la que el presidente Macri está conduciendo al gobierno nacional, mientras que el 45.3 está en desacuerdo con los métodos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal quien, por primera vez, observa mermar su imagen política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Encuestas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!