Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2018 | Judiciales

Panorama REALPOLITIK

Lincoln: Funcionaria judicial fue suspendida por armar una causa trucha a policías de la Federal

Aunque no existió un comunicado oficial por parte de la Procuración del departamento judicial de Junín, REALPOLITIK, pudo saber de fuentes confiables que la suspensión se habría decidido luego de que trascendiera que la fiscal había inventado una causa trucha para hacer echar a policías federales de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aunque no existió un comunicado oficial por parte de la Procuración del departamento judicial de Junín, REALPOLITIK, pudo saber de fuentes confiables que la suspensión se habría decidido luego de que trascendiera que la fiscal había inventado una causa trucha para hacer echar a policías federales de la ciudad.

Ya durante toda la jornada de ayer, la noticia había corrido como reguero de pólvora. En distintos ámbitos vinculados a la Justicia resonó la novedad de que la ayudante fiscal de Lincoln, Claudia Ezeiza, había sido suspendida de su cargo. Según pudo confirmar este medio de diversas fuentes judiciales, los motivos estarían vinculados al armado de una causa trucha. Por lo pronto, se espera una oficialización por escrito para poder darle crédito fehaciente al dato.

Según documentación a la que tuvo acceso este medio, la medida disciplinaria tomada contra Ezeiza se limitaría a una suspensión por tiempo indeterminado. Según documentos oficiales, el fiscal general del departamento judicial de Junín Juan Manuel Mastrorilli dispuso un sumario (legajo) interno para investigar administrativamente a la ayudante fiscal Claudia Ezeiza. Con el pasar de los días y las pruebas al alcance, el hombre que tomó juramento frente a María del Carmen Falbo dispuso la remoción de la funcionaria.

Por otro lado, vale recordar que esta funcionaria judicial había sido noticia luego de que trascendiera la noticia de que habría ayudado a ocultar al amante del comisario de la Policía Bonaerense Alberto Donza, prófugo hasta el momento y responsable de las muertes por el incendio mortal que terminó con la masacre de siete sietes presos de la comisaria de la ciudad de Pergamino”.

Ezeiza comparte la ayudantía fiscal de Lincoln con Juan Camaleonti, con quien alternaba funciones cada quince días. Ahora, en caso de confirmarse la resolución, restará saber si se designará a un reemplazante o si será Camaleonti quien cubrirá los turnos completos.

Ezeiza había sucedido en el cargo a Daniel Nicolai, quien se había ido de Lincoln en agosto del 2011. Primero lo había hecho de manera interina y luego jurando como secretaria de la fiscalía de Cámara con funciones de ayudante fiscal, el 13 de diciembre del 2011. El acto se había realizado en la sede de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, ubicada en el sexto piso del edificio central de Tribunales de Junín. La ceremonia había estado a cargo del fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli.

Ezeiza había sido designada mediante la resolución 976/11 de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. Desde entonces ocupaba la ayudantía fiscal en soledad, hasta el mes de diciembre del 2016, cuando se le sumó el doctor Camaleonti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!