Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Castagneto: “Necesitamos que el gobierno escuche la voz del pueblo”

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Carlos Castagneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y su labor legislativa en el marco de la discusión por el aumento de las tarifas. “Buscamos retrotraer su valor a noviembre del año pasado”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Carlos Castagneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y su labor legislativa en el marco de la discusión por el aumento de las tarifas. “Buscamos retrotraer su valor a noviembre del año pasado”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se prevé una derrota del oficialismo en la cámara respecto al aumento de las tarifas?

Sí, se está debatiendo nuestro proyecto y esperamos que sea favorable porque el tema tarifario es un problema para la mayoría de los argentinos, ya que implica el cierre de pequeñas y medianas empresas o directamente a los vecinos le llegan facturas impagables.

Por este motivo es que buscamos retrotraer las tarifas al valor de noviembre del año pasado, actualizándose acorde a los incrementos salariales, mientras que los pagos realizados a la fecha sean considerados como crédito para las facturaciones siguientes.

RP.- ¿Si se vota en este momento tienen asegurado el consenso?

Sí, las oposiciones estamos en la misma línea, por eso deberíamos tener los votos suficientes para sancionar la media sanción de este proyecto de ley que intenta retrotraer las tarifas.

RP.- El gobierno le dio el motivo a la oposición para estar unidos, ¿piensa que pueden seguir trabajando en conjunto?

Sí, la verdad que tenemos muchas expectativas porque el rumbo económico que ha tomado el gobierno, en los últimos dos años y medio, es muy malo para la gente. Ahora, con el Fondo Monetario Internacional nuevamente en nuestro país, por más que digan que está más “sociable” sabemos cómo termina su injerencia. Nosotros hablamos de inversión, ellos de gasto, por eso promueven la reducción de personal, por eso ingresó al congreso la reforma laboral. Por esta razón es que tengo esperanza en seguir trabajando en unidad con la oposición, motivo por el cual reducimos todos nuestros proyectos contra el tarifazo en uno. Necesitamos que el gobierno escuche la voz del pueblo.

RP.- ¿Van a pedir que el Congreso defina el rol del Fondo Monetario Internacional?

Nosotros lo estamos pidiendo porque es obligación. Cada vez que se cita al FMI el Congreso lo debe aprobar, al igual que pasó en el 2005 cuando Néstor Kirchner decidió pagar la deuda. En su momento lo sacamos de nuestro país y el tema pasó por el reciento. Actualmente, existe una bicameral que se dedica a seguir de cerca la deuda pública, algo que vemos con mucha preocupación por su crecimiento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!