Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2018 | Campo

Panorama REALPOLITIK

Increíble: Los responsables de los despidos en el SENASA están denunciados por estafa

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, quedó marcado por su hermana Dolores, por lavado de dinero, evasión de impuestos, usurpación de tierras a una escuela rural, trabajo esclavo, entre otras acusaciones. Se puede esperar poco de las personas que forman parte de su cartera, quienes además son responsables del vaciamiento del SENASA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quedó marcado por su hermana Dolores Etchevehere, por lavado de dinero, evasión de impuestos, usurpación de tierras a una escuela rural, trabajo esclavo, entre otras acusaciones. Se puede esperar poco de las personas que forman parte de su cartera, quienes además son responsables del vaciamiento en el SENASA.

Uno de ellos es Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial del ministerio de Agroindustria. Actualmente es miembro de la empresa Cedros Dorados SA, dedicada al negocio de la concesión inmobiliaria, y de la empresa NAOLA SA, una financiera e inversora integrada por Fernando Ariel Molas, también empleado del ministerio de Agroindustria. NAOLA SA es una empresa marcada por estafas y negocios turbios, ya que brinda créditos bajos y cortos por fuera del sistema, lo que le costó una enorme cantidad de juicios en su contra.

Además, Hardie viene de ser vicepresidente de una compañía de créditos llamada Compañía Inversora Latinoamericana (CILSA SA), de donde fue irremediableme desvinculado. Una de sus marcas comerciales es “Presto HOY”, que otorga préstamos de bajos y cortos plazos a personas que no pueden acceder al sistema formal. Bajo la administración de Hardie, la empresa entró en una etapa oscura de la que solo logró salir airosa luego de su desvinculación. Como recuerdo de aquel manejo, sus víctimas crearon una página de Facebook denunciando sus estafas.  

Otro de los sindicados como "ladrón de guante blanco" es Enrique Guardo, asesor de la dirección de Recursos Humanos y Organización del SENASA. Este funcionario que permanentemente apunta a “achicar los gastos del estado”, cobró hasta el 2016 tres sueldos: uno en el SENASA, otro en la cartera de Trabajo y el otro en la comisión mixta argentino paraguaya del Río Paraná. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!