Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Julio Castro, tras asumir como secretario General en Fegeppba: “En el país ha faltado el diálogo”

En la sede de AERI, que nuclea a empleados de ARBA y el ministerio de Economía, se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la sede de AERI, que nuclea a empleados de ARBA y el ministerio de Economía, se realizó el acto de asunción de nuevas autoridades de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

Los integrantes de la nueva comisión directiva se reunieron para celebrar esta nueva etapa de la federación que tendrá como objetivos consolidar la confraternidad y la solidaridad entre las organizaciones sindicales.

Al tomar la palabra, el flamante secretario General de la entidad, Julio Castro (SOSBA), manifestó que “en estos momentos difíciles, de incertidumbre, tenemos la obligación de ver cómo entre todos ayudamos a que el país salga adelante, si esto sucede nuestros compañeros van a estar mucho mejor”.

El sindicalista adelantó que una de las primeras acciones será empezar a unir los campings y de esa manera afianzar la relación entre los gremios: “Es el puntapié inicial para que nuestros compañeros intercambien y se junten en algún lugar y se vaya haciendo la confraternidad que tanto buscamos y la solidaridad entre las organizaciones sindicales”.

Castro también se refirió al conflicto que afecta a la actividad hípica. Con la presencia del secretario General del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo, Omar Alegre aseveró que la decisión política es desacertada y dijo: “Hemos pedido al gobierno cómo se puede rever”.

El secretario de Obras Sanitarias habló de modernizar las leyes laborales, no flexibilizarlas y opinó sobre la intervención del FMI: “Creo que es un retroceso en la economía tener que ir a preguntar afuera qué es lo que tenemos que hacer, eso ocurrió porque creo que lo que ha faltado es el diálogo, el compromiso de todas  las partes de ir solucionando los problemas. Un país no puede girar de una punta a la otra con el modelo económico, en algún momento nos tenemos que juntar los argentinos y decir qué país queremos”.

En tanto, el nuevo secretario Gremial, Jorge Baldovino, destacó el resultado de la reunión de la mesa técnica en el día del miércoles, en donde se confirmó el acuerdo por el presentismo al considerarlo como una mejora para el trabajador.

Al concluir el acto, uno de los interventores del Sindicato de Obreros y Empleados de Educación y Minoridad en La Plata (SOEME), Conrado Reinke, destacó que está trabajando en ordenar y poner en valor la institución gremial, colaborar con la investigación que lleva adelante Ernesto Kreplak y reconstituir la representación de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!