Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nito Artaza: “Macri y quienes lo acompañan siempre han representado a las corporaciones”

El ex senador nacional por Corrientes en UCR, Nito Artaza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa, la visión que tiene de la coyuntura económica y los desafíos de su espacio de cara al 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El ex senador nacional por Corrientes en UCR, Nito Artaza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor legislativa, la visión que tiene de la coyuntura económica y los desafíos de su espacio de cara al 2019. “En cada uno de los ministerios se hacen negocios cercanos a los que están en el gobierno”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Se mostró preocupado por la suspensión de más de 400 trabajadores de Alpargatas…

Sí, nosotros venimos advirtiendo en Bella vista, como en otros lugares, la apertura indiscriminada de la importación. Realmente hay mucha preocupación, incertidumbre y angustia. El presidente ha venido en varias oportunidades a Corrientes, ocasión en la que el gobernador debía plantearle esta problemática, pero lamentablemente ya llegamos a esta situación.

RP.- ¿Cree que son resultados no buscados o hay una intencionalidad del gobierno en llegar a esta situación?

Uno no quiere echar más leña al fuego, por eso hablo con cautela por la crisis que se puede generar, pero creo que Mauricio Macri y, quienes lo acompañan, siempre han representado naturalmente a las corporaciones. En cada uno de los ministerios se hacen negocios cercanos a los que están en el gobierno que, sumados al modelo neoliberal, se avanza en perjuicio de la mayoría popular. Ajustan las tarifas, la economía, a los jubilados, algo que genera una tormenta perfecta.

RP.- ¿Cree que esto va a permitir la unidad de la oposición?

Yo creo que lo más rápido que se pueda se debe aglutinar a todo el pensamiento opositor con una alternativa lo más amplia posible, porque ese es su rol. Lamentablemente, los tiempos de la política hacen que algunos, equivocadamente, lo hagan de forma maquiavélica para que el gobierno siga aplicando el ajuste y luego llegar al poder, pero en el medio está la gente. Desde ahora debe plantearse una alternativa para generar un consenso de fuerzas políticas que estén del otro lado del neoliberalismo.

RP.- ¿Cuenta con una agrupación política en la provincia de Buenos Aires?

Sí, tenemos un trabajo que apunta a construir una alternativa a futuro en distintas provincias, más que nada alejado de aquellos que proponen ajustes neoliberales porque el radicalismo es un partido humanista, el de los derechos humanos, el de los sectores desposeídos.

RP.- Muchos se lamentaron por no poder participar de la inauguración del monumento a Raúl Alfonsín en La Plata por el vallado que rodeaba el acto…

Sí, nosotros participamos en la obra con nuestro equipo de la provincia de Buenos Aires y tendría que haber sido una verdadera fiesta popular. Creo que resultó una contradicción inaugurar la muestra con funcionarios que están en las antípodas del pensamiento radical. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa ¿Más de lo mismo? que se transmite los lunes de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!