Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2018 | Pelota dividida

Panorama REALPOLITIK

Estudiantes: Afuera de los objetivos, los socios piden que Alayes cumpla con su palabra y renuncie

Con magras posibilidades de entrar a la Copa Sudamericana y ya afuera de la Libertadores, las obras del estadio de 57 y 1 en un atraso que pareciera ser interminable y de espaldas a su gente, el fracaso de Estudiantes de La Plata pareciera ser total. El mal juego del primer equipo no es más que un reflejo de todo lo que se cocina puertas adentro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. Por primera vez en muchos años, el cántico que todo dirigente deportivo espera evitar fue coreado entre los hinchas de Estudiantes de La Plata. No fue, no obstante, un llamado de atención inesperado. Todo pareciera demostrar que, a la dirigencia actual, los objetivos propuestos por el club multicampeón de La Plata le están quedando muy grandes.

En una visita a la filial Leones de Zona Norte, a la que asistieron dirigentes de la primera línea del club como Agustín Alayes y Juan Sebastián Verón, el central retirado en el año 2012 aseguró que “si hoy terminase el torneo y nosotros estamos afuera de la Sudamericana y no estamos clasificados a octavos (de la Libertadores), yo particularmente me sentiría en deuda, con la obligación de revisar cada una de las decisiones. Hemos planteado dos objetivos, y si no los cumplimos la crítica está más que respetada. Más autocrítico que yo, les aseguro que no va a haber ninguno de ustedes”.

Con magras posibilidades de entrar a la Copa Sudamericana y ya afuera de la Libertadores, con las obras del estadio de 57 y 1 en un atraso que pareciera ser interminable y de espaldas a su gente, el fracaso de Estudiantes de La Plata pareciera ser total. El mal juego del primer equipo no es más que un reflejo de todo lo que se cocina puertas adentro.

Con los resultados en la mano, no fueron pocos los socios que, una vez más, le rogaron al “Flaco” Agustín Alayes que cumpla con su palabra y sea “tan autocrítico como aseguró ser ante la gente” y dé un paso al costado. Lo único que se le pide es que justifique con trabajo y resultados su jugoso sueldo que rondaría los 120 mil pesos por mes.

Todo permite pensar que el crédito de la gente se acaba para todos por igual. Los primeros en ser apuntados por el público fueron aquellos de poca monta como Diego Ronderos o Marcelo De Luca, pero poco a poco el agua llegó a mojar los tobillos del todopoderoso Juan Sebastián Verón. Hace apenas unos días, invitó a 30 filiales a una reunión en el country de City Bell con el objetivo de hablar sobre el por entonces técnico Lucas Bernardi y de las obras del estadio. Sólo fueron 7. Todas las que pertenecen a La Plata pegaron el faltazo.

Ahora pareciera haber llegado el turno de “los rentados”: Alayes y Ronderos. Éste último paradójicamente, y a pesar de percibir un suculento sueldo que rondaría los 70 mil pesos de bolsillo mensuales, por estar allí, prácticamente no abrió la boca en toda la mencionada reunión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!