Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley contra los tarifazos: “Si el presidente la veta, la población lo va a vetar a él”, dijo Recalde

El abogado laborista y ex diputado nacional, Héctor Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país, el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reforma laboral que impulsa Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

El abogado laborista y ex diputado nacional, Héctor Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país, el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reforma laboral que impulsa Cambiemos. “Estamos frente a un gobierno negacionista”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vivió la votación del proyecto contra los tarifazos?

Fue un triunfo del pueblo para llevar tranquilidad no sólo a las familias, sino también a las pequeñas y medianas empresas. Se busca que las tarifas vuelvan al valor de noviembre del año pasado, además de que se actualicen de acuerdo a los ingresos de las personas.

RP.- ¿Cómo sigue el tema luego de media sanción?

Según tengo entendido, tendría un tratamiento rápido y, entre dos o tres semanas, se convertiría en ley. Sin embargo, hay que mencionar que el presidente Mauricio Macri, junto a su jefe de gabinete Marcos Peña, amenazó vetarla, por eso creo que si la veta, la población lo va a vetar a él. Su impopularidad es asombrosa, porque ganó las elecciones del 2017 pero luego de la reforma previsional, los tarifazos, la devaluación y el proyecto de la reforma laboral, su imagen se desplomó.

RP.- Convocaron nuevamente al FMI pero dicen que ahora “es más flexible”…

Estamos frente a un gobierno negacionista, por eso uno apuesta a que el año que viene el pueblo vote una opción nacional, popular, con más sensibilidad y respeto por los derechos humanos.

Quedó claro que manejar una empresa es una cosa y otra muy distinta es estar en el ejecutivo de un gobierno. Hay un menosprecio, desde su visión, a ciertos derechos. Además, es una vergüenza mundial que un ministro tenga sus ahorros en el exterior y lo justifique diciendo que el país, que el mismo gobierna, no es confiable. Mientras tanto, las familias argentinas se endeudan para comer todos los días.

RP.- Con este gobierno pasamos del 23 por ciento de monotributitas, a más del 50 por ciento…

Exactamente, las últimas mediciones lejos están de mostrar mejoras en el empleo formal. El trabajo precario está galopando, por eso los monotributistas y los empleados públicos son la única generación de laburo, es decir, nada de calidad, por eso hay tanta reacción en contra. Tenía muy buena imagen, pero ahora quedó desnudo.

RP.- ¿Cómo analiza el rol de la CGT?

Nunca vi tanta fragmentación como ahora, son nueve o diez grupos, por eso debe haber unidad en la acción como hubo contra los tarifazos o la reforma previsional. La última resolución de la CGT, rechazando la intromisión del Fondo, me pareció buena. Espero que eso suceda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, CGT, Héctor Recalde

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!