LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Por la profundización de la crisis, el PJ de La Plata retomó la olla popular en el centro de la ciudad

TAGS: PJ La Plata
REALPOLITIK | 15 de mayo de 2018
Por: Fernanda Navamuel

El Partido Justicialista de La Plata volvió a ofrecer la olla popular en la esquina de 7 y 51, tal como lo viene haciendo hace dos años. A partir de hoy, todos los lunes se ofrecerá un plato de comida para aquellas personas que estén en situación de calle o no tengan para comer.

Desde el PJ explicaron que hay una subejecución del presupuesto de Desarrollo Social que ha generado, entre otras cosas, que se cierre el programa para gente en situación de calle, tal es así que el mismo no funciona desde diciembre de 2015.

“Tiene que haber camionetas, espacios abiertos para los están en la calle, contención social, psicólogos sociales. Ese programa, que funcionaba tanto para menores con alguna particularidad como para adultos, se desarticuló, el municipio lo tiene que poner a funcionar”, señaló Esteban Concia, secretario de Derechos Humanos del partido.

En ese marco, agregó que “la idea es ofrecer también ropa, asesoramiento para la búsqueda de trabajo, un marco de contención, haciendo lo que tendría que hacer el municipio”.

“Muchos han venido hoy con el problema de que tenían la ropa mojada -por la inundación- y han perdido la poca mercadería que tenían así que esto vino a suplir esa problemática porque viene gente, no solamente del centro sino de distintos barrios”,  comentó Concia.

Cabe destacar que en 2017 fallecieron seis personas en situación de calle y en lo que va del 2018, sin haber llegado del todo el frío, las víctimas ya ascendieron a cuatro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.