Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2018 | Provincia

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Desidia trágica: Tres trabajadores cayeron en picada dentro de un ascensor en la Torre 2

Los empleados de la empresa que gestiona los ascensores se limitaron a levantar los hombros y explicar que “nadie nos paga el sueldo. Hace menos de un mes estuvimos una semana de paro por falta de pago. Bastante que venimos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando María Ugarte, empleada de la Torre Gubernamental 2, se subió al ascensor en el piso 14, jamás imaginó lo que viviría segundos después. El siempre cansino trabajador que maneja los ascensores en la planta baja tampoco pudo adivinarlo. “Simplemente, las máquinas fallaron”, sería su explicación luego del incidente.

Cuando el aparato descendía con parsimonia y lentitud por el piso 8, ya tenía en su interior a los tres ocupantes que sufrirían el fatídico viaje. Ansiosos de llegar a la planta baja, el aparato se soltó en el piso 3 y cayó en picada. No hubo frenos neumáticos ni nada en su vetusta y polvorienta tecnología que pueda detener su caída libre.

Cuando finalmente el ascensor se detuvo y los gritos de terror cesaron, María y sus dos compañeros evaluaron los daños físicos. Algunos moretones y dolores en todo el cuerpo. “Si éramos los diez o doce ocupantes que actualmente tienen los ascensores de la Torre, nos matábamos todos”, explicó luego en un audio distribuido por las redes sociales.

El gobierno provincial trató al tema con absoluta indiferencia. El director del Centro Administrativo Gubernamental, recluido en un oscuro habitáculo situado en el subsuelo de la Torre, no les dio respuesta alguna y dio por terminado el asunto. Los empleados de la empresa que gestiona los ascensores se limitaron a levantar los hombros y explicar: “Nadie nos paga el sueldo. Hace menos de un mes estuvimos una semana de paro por falta de pago. Bastante que venimos”.

De este modo, el estado general que rodea y conforma el día a día de los trabajadores de la Torre Gubernamental 2 es de absoluta desidia, un abandono total que pareciera dispuesto a detenerse solo con una tragedia. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!