Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2018 | Municipales

ZÁRATE | Entrevista RADIO REALPOLITIK

Vecinos de Lima realizaron una pueblada y esperan reunirse con el intendente Osvaldo Cáffaro

Después de decidir instalarse pacíficamente en la delegación de Lima, los vecinos realizaron, a partir de las 6.00 de mañana de hoy, una pueblada que tuvo lugar en los accesos de las centrales nucleares Atucha I y II. En diálogo con RADIO REALPOLITIK, Javier Montenegro, oriundo de la zona, aseguró que “el pueblo ha tomado conciencia”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Después de decidir instalarse pacíficamente en la delegación de Lima, los vecinos realizaron, a partir de las 6.00 de mañana de hoy, una pueblada que tuvo lugar en los accesos de las centrales nucleares Atucha I y II. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Javier Montenegro, oriundo de la zona, aseguró que “el pueblo ha tomado conciencia”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Fue parte del corte en las centrales nucleares?

Sí, nosotros vivimos en un pueblo que ha crecido mucho demográficamente pero todavía tenemos calles de tierra, a esto hay que sumarle la desidia, la falta de trabajo, eso hizo un combo perfecto.

Además estuvimos prácticamente inundados y esto no afecta el normal funcionamiento de los colegios, las clases, un combo de elementos que hacen a lo cotidiano. Estos padecimientos datan de muchos años, entonces la gota que rebalsó el vaso fue esta cuestión de que falta de obras en el pueblo. Entonces la gente le empezó a buscar la vuelta, nos juntamos en un centro tradicionalista y ahí surgió la idea de manifestarnos.

Nunca había ocurrido un episodio similar en nuestro pueblo, cada barrio designó delegados y comenzó la protesta frente al municipio en donde se firmaba un petitorio. Siempre estamos dispuestos a dialogar, entendiendo básicamente que, como bien dice el principio de toda sociedad, es el dialogo la principal herramienta para poder llegar a un acuerdo.

Nos prometieron que el intendente nos iba a atender ayer en horas de la tarde y después nos avisaron que se postergaba la reunión para el día lunes.

El pueblo consideró que una semana de espera era bastante tiempo, la situación se agota y hoy está lloviendo nuevamente. Sabemos que se había empezado a trabajar en algunas cuestiones, en obras de infraestructura pero son sólo parches, que son pan para hoy y hambre para mañana como hicieron en los últimos doce años.

RP.- ¿Cuál es la medida que se tomó?

Consistió no en un corte sino en un retraso del tránsito. Estuvimos caminando bajo la lluvia donde en un punto determinado, como las centrales nucleares tienen dos accesos, se formaron dos grupos y cada uno contribuyó al retraso del acceso de la gente, del personal pero no se cortó la calle.

RP.- ¿La delegación sigue tomada?

Quiero aclarar que no estaba tomada sino que hicimos posesión transitoria donde el público puede hacer sus trámites y pagar sus impuestos. El segundo día, por orden del ejecutivo cerraron sus puertas pero nosotros jamás impedimos el acceso y el normal desempeño por parte de los otros empleados.

RP.- ¿Cuántos se han manifestado?

Aproximadamente, entre las dos columnas eran 4 mil personas, más una gran cantidad de gente que acompañaba en auto. Fue una pueblada importante.

Lo importante es que el pueblo ha tomado conciencia de lo que es la situación, que no da para más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!