Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2018 | Legislativas

Panorama REALPOLITIK

El ministro Dietrich habría parado un proyecto de Alcohol Cero para proteger el negocio familiar

El proyecto afectaría negativamente los negocios de la familia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a los intereses del director ejecutivo de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez. Increíblemente, una iniciativa que promete salvar entre 700 y 1000 vidas al año fue dado de baja por atenuar las ganancias del poderoso sector automotriz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La ecuación es simple, al llevar la tolerancia de alcohol al volante a 0, salvamos más de 800 vidas al año. Este proyecto es impostergable”, habría asegurado el senador Walter Lanaro, de Cambiemos, en la presentación de su propuesta. Desde la oposición aplaudieron sin dudarlo. Es que Federico Susbielles, legislador de Unidad Ciudadana, había presentado una idea muy similar y, por ello, todo hacía parecer que por una vez ambos bloques iban a converger en una votación simple y dinámica.

Pero entonces, algo ocurrió y, sin previo aviso, el tiempo se detuvo y la iniciativa perdió fuerza. “El proyecto enfrenta a intereses peligrosos, en este momento está frenado”, anunciaron desde el bloque de Unidad Ciudadana. Pese a coincidir en la idea de que el conductor no debe tener una sola gota de alcohol en sangre, algo externo a la Legislatura frenó el proyecto.

La raíz del conflicto puede encontrarse en el seno mismo de Cambiemos a nivel nacional. Acorde a lo que precisan los propios asesores del bloque oficialista, el proyecto afectaría negativamente los negocios de la familia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a los intereses del director ejecutivo de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez. Increíblemente, una iniciativa que promete salvar entre 700 y 1000 vidas al año fue dado de baja por atenuar las ganancias del poderoso sector automotriz.

“Retroceder nunca, rendirse jamás” pareciera ser el lema del joven senador Lanaro, que no sólo que decidió no retroceder ante la presión del ministro Dietrich, a pesar de pertenecer al mismo espacio político, sino que además presentará el testimonio de un cuerpo de médicos en la sesión del 30 de mayo, con el objetivo de fundamentar el proyecto, siempre acorde a los voceros del bloque.

De este modo se confirmaría lo que adelantó oportunamente REALPOLITIK acerca del quiebre que experimenta Cambiemos dentro de la Legislatura, escenario de un permanente tira y afloje entre el sector Pro y el proveniente de las entrañas de la Unión Cívica Radical. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!