Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2018 | Municipales

MORÓN | Panorama REALPOLITIK

Hecatombe macrista en el gabinete de Ramiro Tagliaferro

La partida dos secretarios de Salud, Hernán Galimberti y Viviana Bertolini en una semana y la renuncia del secretario de gobierno, el ex titular de la UFI N° 1 de Morón, Adrián Flores, pone bajo la lupa las dificultades en ordenar el gabinete municipal que complica al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

La partida dos secretarios de Salud, Hernán Galimberti y Viviana Bertolini en una semana y la renuncia del secretario de gobierno, el ex titular de la UFI N° 1 de Morón, Adrián Flores, pone bajo la lupa las dificultades en ordenar el gabinete municipal que complica al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.  

En el transcurso de esta semana, la psiquiatra Viviana Bertolini resultó designada Secretaría de Salud tras la renuncia de Hernán Galimberti, que justificó su ida al desgaste de la gestión. Del otro lado, dijeron que “lo echamos porque no cumplía con ninguna meta”.

Pero ni bien asumió, la médica fue declarada "persona no grata" por sus colegas del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignole. Ayer se supo que Jorge Morón pasó a ocupar el cargo vacante.

Morón es médico clínico especializado en geriatría y gerontología. Fue director del hospital escuela César Milstein (ex Hospital Francés) en el gobierno de la ciudad y conocido por su intervención en el magazine periodístico AM de Telefé, donde aborda temas vinculados a los problemas de salud en los adultos mayores.

Pero además el flamante secretario, enfrentó fuertes denuncias durante su paso por el hospital porteño. El año pasado, la asociación de médicos lo acusó de “amenazarlos con no entregarles los títulos de la especialidad si seguían con los reclamos de firma de contratos y actualización de becas”.

La ida de Flores es menos traumática. Se va en buenos términos y con un cargo en la Justicia. Lo reemplazará Matías Javier Paloti, dirigente del PRO con un amplio recorrido en la gestión del gobierno porteño y en la provincia con Vidal. Era el segundo de Flores y fue ascendido.

El problema de Tagliaferro es que buena parte de su gabinete lo conforman personas que no son del distrito, generando fuertes críticas acerca de la falta conocimiento sobre el territorio y la demanda social.

Tagliaferro no ha podido ordenar y emprolijar el Gabinete Municipal. Lleva en estos más de tres años de gobierno varias renuncias de secretarios y también cambios de áreas. Según pudo saber REALPOLITIK,  el único funcionario local es el secretario de Infraestructura Guillermo Pascuero.

Desde la oposición hablan de una “municipalidad pararela” donde algunas personas de su confianza operan desde las sombras como el ex secretario de gobierno, Carlos “Charly” Rebagliati.

La misma oposición sostiene que la llegada de Morón no es casual. Tiene estrechos vínculos con el PAMI. Casualmente Tagliaferro firmó convenio con el PAMI para que la obra social tenga prioridad en las camas de los hospitales y así generar ingresos a las arcas municipales. Además, denunciaron la paralización de la segunda etapa de las obras del «nuevo hospital» que había puesto en marcha el ex intendente Lucas Ghi.

FARAVELLI PIDE LICENCIA Y SE SUMA AL GABINETE

La presidenta del Concejo Deliberante Natalin Faravelli, pidió licencia y será reemplazada por Analía Zappulla. El próximo martes 22 a las 11 horas la joven pasará a formar parte del gabinete de Tagliaferro. “El cargo al que va ella no está creado porque hay que cambiar la estructura. Pero va a tener un cargo de relevancia. Ella es la primera en la sucesión. No quiero decir que Ramiro se vaya antes o no renueve pero…” deslizó una alta fuente del gobierno a REALPOLITIK. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!