Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Gracias al massismo, Ponce ya tiene los porotos para aprobar la Rendición de Cuentas

El bloque de concejales de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Plata tiene todo listo para aprobar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El bloque de concejales de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Plata tiene todo listo para aprobar la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017. Durante este martes, mientras la oposición se dedicó a buscar documentación y papeles que den cuenta de alguna irregularidad en el gasto público, el titular del cuerpo Fernando Ponce se abocó a visitar todos los despachos de los concejales para, de esta manera, garantizar los porotos de cara a una votación que, como ya lo adelantó este medio, tendrá algunos dictámenes negativos.

Durante la recorrida, Ponce pudo asegurarse el voto de una parte del massismo: Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti le darán el visto bueno.

Por otro lado, la negativa de Virginia Rodríguez dejó al descubierto el quiebre que existe entre la concejala y su referente Raúl Pérez, quien la acusa de “cortarse sola”. Para colmo, Rodríguez no simpatiza con la conducta benévola que tiene Sanguinetti hacia Cambiemos, y lo acusa de “haber negociado con el gobierno municipal”.

Otros de los concejales que votará en contra es Miguel Forte. El referente regional del Sindicato de Camioneros adelantó a este medio que no acompañará la Rendición de Cuentas: “Hay muchas subejecuciones en áreas claves como Seguridad, Salud y Desarrollo Social, les falta aclarar por qué no han gastado ese dinero si lo tenían, en definitiva no podemos aprobar una rendición a la que le falta información”, manifestó el referente de Hugo Moyano.

El mismo camino seguiría Fabián Lugli, quien está analizando detalladamente el proyecto y hasta el momento se inclinaría por el voto en contra.

Ya es conocida la postura que ha tomado los representantes de Unidad Ciudadana, desde donde se encargaron de difundir un dictamen en disidencia y adelantaron el voto negativo.

Por su parte, desde las bancas del Frente para la Victoria - PJ de Pedro Borgini y Lorena Riesgo dejaron trascender que también rechazarán la Rendición de Cuentas. En ese marco, Riesgo está trabajando seriamente en fundamentar dicha refutación y se espera que se luzca cuando le toque interactuar en el recinto.

Cabe destacar que para aprobar una Rendición de Cuentas se necesita mayoría simple y Cambiemos tiene los números, pero para darle mayor legitimidad a ese proyecto necesita de los votos de algunos concejales de la oposición.

Cómo ya lo adelantara REALPOLITIK, en la sesión de este miércoles no estarán presentes los ediles que pertenecen al riñón de Elisa Carrió. Ni Javier Mor Roig ni Raquel Krakover  levantaran la mano. Su lugar será ocupado por la radical Alicia Beltrami y la joven María Laura Barisone, del riñón del secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, respectivamente. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!