Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Daletto: “Emilio Monzó volvió a la mesa chica de Cambiemos”

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la labor legislativa que viene desempeñando y los desafíos de su espacio de cara al 2019. “En esta etapa es importante acompañar y respaldar al intendente”, remarcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la labor legislativa que viene desempeñando y los desafíos de su espacio de cara al 2019. “En esta etapa es importante acompañar y respaldar al intendente”, remarcó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Tiene aspiraciones a futuro en la ciudad de La Plata?

Yo hago política hace muchos años al lado de Emilio Monzó, y tuvimos la oportunidad de formar este espacio que es Cambiemos, por eso hoy tratamos que este gobierno pueda sacar el país adelante, más que nada para que cuando entreguemos el poder, sea con las cosas mejor que cuando llegamos. Cargos y lugares hay muchos, puede ser otra banca o un cargo ejecutivo, pero en esta etapa es importante acompañar y respaldar al intendente.

RP.- ¿Cuánto hay de cierto en que se replantearon su rol en los últimos tiempos?

Nosotros, como grupo político, estamos de acuerdo con el modelo de país que propone Cambiemos y el presidente, pero cada uno tiene su rol. En su momento buscamos que el Pro articule con otros sectores como la Coalición Cívica o el radicalismo, y ahora nos toca estar más del lado legislativo. Emilio volvió a la mesa chica y es fundamental su aporte por la experiencia que tiene. Su planteo para no renovar la banca, fue porque se estaba generando una pelea y él no quería estar atado a eso ni atornillarse a un cargo, sino más que nada estar a disposición del presidente.

RP.- Se logró salir de la crisis política luego del aumento del dólar…

Sin lugar a dudas hubo errores y cosas que se podían hacer mejor, pero es fácil hablar con el “diario del lunes”. Lo importante es comprender que la situación de la Argentina es muy crítica porque no es como administrar una casa. Tenemos un déficit fiscal que es un gran problema, lo mismo que la bola de nieve de las Lebacs. Es cierto que esta semana estamos mejor, pero va a ser difícil salir de esta crisis, y eso será siempre con la verdad. Necesitaremos muchos gobiernos para realizar cambios profundos.

RP.- Muchos actores de la oposición se mostraban ansiosos por el vencimiento de las Lebacs…

Es cierto que la incidencia de la oposición puede profundizar una crisis, pero esto depende de las decisiones acertadas que tomemos como gobierno, incluso porque hay un sector opositor racional que ayuda, pero además está el respaldo de la gente al presidente y a la gobernadora. Por eso, la responsabilidad final siempre está en nosotros.

RP.- ¿Cómo analiza el pedido de la gobernadora a los empresarios para que no trasladen el aumento del dólar a los precios?

Como dijo el general Juan Domingo Perón, “los hombres son buenos, pero si se los controla son mejores”. Muchos empresarios aprovecharon la corrida cambiaria para acumular mayores ganancias pero, ante la mirada de una gobernadora de prestigio como María Eugenia Vidal, lo van a pensar dos veces. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Crisis, Lebacs, Emilio Monzó, Marcelo Daletto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!